Las tutorías entre pares como estrategia de apoyo y herramienta de transformación de la educación superior : la experiencia del programa de respaldo al aprendizaje

Resumen:

En plena transformación hacia la sociedad del conocimiento, el sistema educativo, en todos sus niveles, se ve retado a convertirse en un espacio capaz de promover procesos de enseñanza y aprendizaje acordes con las nuevas necesidades. En el contexto universitario, el aprendizaje centrado en el estudiante, eje de todas las reformas internacionales, plantea que el papel de la universidad no es tanto instruir como generar espacios ricos que promuevan el aprendizaje de los estudiantes, mediante la participación activa y el trabajo autónomo, para conocerse como aprendices y aprender a gestionar su propio aprendizaje a lo largo de la vida. La universidad entendida como una formación inicial para una práctica profesional de por vida desapareció hace tiempo


Detalles Bibliográficos
2018
TUTORÍAS
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
ESTUDIANTES SUPERIORES
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/19497
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)