Guía metodológica de estudio inter-temporal en ecosistemas dunares con tecnología UAV/GNSS

Perrone, Agustina - Scocozza, Federico

Supervisor(es): Calderón Ruiz, Luis Alberto

Resumen:

El presente proyecto consiste en la definición de una metodología que permita llevar adelante un estudio inter-temporal del movimiento de dunas en la zona costera de nuestro país. Este estudio se basa en la realización de vuelos fotogramétricos en distintas épocas, en una determinada zona dunar, con el fin de detectar cambios en su topografía, analizando los distintos modelos digitales de elevación y sus productos derivados. El objetivo de este proyecto es generar una guía metodológica que permita a otros usuarios relevar y obtener la información requerida, en cuanto al movimiento de dunas, de una forma automática, siguiendo una determinada cantidad de pasos, y que los productos obtenidos sean un insumo de datos para los especialistas en la temática.


Detalles Bibliográficos
2022
Fotogrametría
Dron
GNSS
Sistemas dunares
Modelo digital de elevaciones
Metodología
Medio ambiente
Estudio inter-temporal
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/34069
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:El presente proyecto consiste en la definición de una metodología que permita llevar adelante un estudio inter-temporal del movimiento de dunas en la zona costera de nuestro país. Este estudio se basa en la realización de vuelos fotogramétricos en distintas épocas, en una determinada zona dunar, con el fin de detectar cambios en su topografía, analizando los distintos modelos digitales de elevación y sus productos derivados. El objetivo de este proyecto es generar una guía metodológica que permita a otros usuarios relevar y obtener la información requerida, en cuanto al movimiento de dunas, de una forma automática, siguiendo una determinada cantidad de pasos, y que los productos obtenidos sean un insumo de datos para los especialistas en la temática.