Cuando el saber popular se contrapone al saber académico
Resumen:
Este trabajo constituye un intento de profundizar en la tarea del docente en la articulación de saberes en el aula, especialmente cuando se presentan preconceptos del saber popular que se contraponen con los conceptos académicos. Se toma como marco teórico el desarrollo de Ausubel sobre el aprendizaje significativo, haciendo especial énfasis en el trabajo con ideas previas, para finalmente plantearse algunos ejemplos de aplicación para el caso de la asignatura Derecho Internacional Público (carreras de Abogacía y Notariado de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (UdelaR)
2014 | |
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO IDEAS PREVIAS SABER POPULAR SABER ACADÉMICO |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/17074 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY) |
Resultados similares
-
¿Cómo conciliar saber académico y saber popular en las Ciencias Sociales?
Autor(es):: Schiavone Cánepa, Gladys Graciela
Fecha de publicación:: (2006) -
El estudio del barrio como nexo entre el saber académico y el popular
Autor(es):: Schiavone Cánepa, Gladys Graciela
Fecha de publicación:: (2007) -
El texto académico en la formación de grado. Una indagación en el área de las humanidades y las ciencias humanas y sociales de la Universidad de la República
Autor(es):: Blezio, Cecilia
Fecha de publicación:: (2015) -
Saber y conocimiento en la docencia universitaria
Autor(es):: Rodríguez Giménez, Raumar
Fecha de publicación:: (2010) -
Entre el saber diagnóstico y el no saber del maestro ignorante: una experiencia
Autor(es):: Croci, Cecilia
Fecha de publicación:: (2017)