Entre luces : el vitral en el patrimonio arquitectónico nacional
Resumen:
Presentación de la Colección Biblioteca Plural -- Prólogo / William Rey Ashfield -- El vitral y su conservación -- El vitral y la arquitectura -- Reflejos de una historia compartida -- A lo largo de los siglos -- La evolución tecnológica -- Los materiales-- Las técnicas de construcción -- El vitral en el Uruguay -- Vínculo con la arquitectura a través de la historia -- Desembarco -- Afianzamiento --Desarraigo -- Materiales y técnicas -- Forma, función y movilidad -- Estado de conservación -- El vitral como patrimonio -- Valoración, protección y restauración -- El ámbito internacional -- Puertas adentro -- La restauración -- El debate teórico -- La práctica -- Consideraciones finales -- Bibliografía -- Créditos fotográficos -- Obras nacionales mencionadas en el texto -- Agradecimientos
2015 | |
CONSERVACION DEL PATRIMONIO HISTORICO ARTISTICO VITRALES HISTORIA URUGUAY TECNICAS DE CONSTRUCCIÓN EDIFICIO REX (MONTEVIDEO, URUGUAY) BANCO REPUBLICA, SEDE CENTRAL (MONTEVIDEO, URUGUAY) CASA SANGUINETTI (MONTEVIDEO, URUGUAY) |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/9023 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Presentación de la Colección Biblioteca Plural -- Prólogo / William Rey Ashfield -- El vitral y su conservación -- El vitral y la arquitectura -- Reflejos de una historia compartida -- A lo largo de los siglos -- La evolución tecnológica -- Los materiales-- Las técnicas de construcción -- El vitral en el Uruguay -- Vínculo con la arquitectura a través de la historia -- Desembarco -- Afianzamiento --Desarraigo -- Materiales y técnicas -- Forma, función y movilidad -- Estado de conservación -- El vitral como patrimonio -- Valoración, protección y restauración -- El ámbito internacional -- Puertas adentro -- La restauración -- El debate teórico -- La práctica -- Consideraciones finales -- Bibliografía -- Créditos fotográficos -- Obras nacionales mencionadas en el texto -- Agradecimientos |
---|