Un análisis de los procesos de formación musical en personas ciegas y con deficiencia visual de Montevideo
Supervisor(es): Klein, Ricardo
Resumen:
En el desarrollo de este documento se analizará la formación musical de personas con ceguera y deficiencia visual en Montevideo, precisamente se tomarán los talleres musicales que son dictados desde Fundación Braille de dicha ciudad. Para esto el análisis se enfoca en la formación musical acercándonos a como fue ese proceso de aprendizaje y los factores involucrados. En esta línea, se visualiza de que manera influye la discapacidad visual en el proceso de formación musical, y si cuentan con una formación adaptada para personas con ceguera y deficiencia visual, a lo igual que las personas videntes. Seguidamente, se verán reflejadas para el análisis de esta formación, categorías como la discriminación en este ámbito, la discapacidad, el significado de la música para ellos, educación y musicografia braille como una herramienta fundamental. En el marco contextual se desarrolla la institución Fundación Braille, ya que la población de estudio son los participantes de los talleres de formación musical, siendo ellos el único grupo de personas adultas con deficiencia visual y ceguera que se encuentran en formación musical en esta institución.
2017 | |
Discapacidad visual Formación Musical Musica Musicografia Braille DISCAPACITADOS CIEGOS INCLUSION DISCRIMINACION |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23905 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
_version_ | 1807522930805964800 |
---|---|
author | Latallada Lima, Macarena Noelia |
author_facet | Latallada Lima, Macarena Noelia |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9 a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0 d77747f0b79dbc4c411d2260a3d95cd2 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 81b384b16030423e5596da95933ad4f6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23905/5/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23905/2/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23905/3/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23905/4/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23905/1/TTS_LatalladaLimaMacarena.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv | Latallada Lima Macarena Noelia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv | Uruguay Montevideo |
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv | Klein, Ricardo |
dc.creator.none.fl_str_mv | Latallada Lima, Macarena Noelia |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2020-05-11T21:58:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2020-05-11T21:58:37Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv | 2017 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | En el desarrollo de este documento se analizará la formación musical de personas con ceguera y deficiencia visual en Montevideo, precisamente se tomarán los talleres musicales que son dictados desde Fundación Braille de dicha ciudad. Para esto el análisis se enfoca en la formación musical acercándonos a como fue ese proceso de aprendizaje y los factores involucrados. En esta línea, se visualiza de que manera influye la discapacidad visual en el proceso de formación musical, y si cuentan con una formación adaptada para personas con ceguera y deficiencia visual, a lo igual que las personas videntes. Seguidamente, se verán reflejadas para el análisis de esta formación, categorías como la discriminación en este ámbito, la discapacidad, el significado de la música para ellos, educación y musicografia braille como una herramienta fundamental. En el marco contextual se desarrolla la institución Fundación Braille, ya que la población de estudio son los participantes de los talleres de formación musical, siendo ellos el único grupo de personas adultas con deficiencia visual y ceguera que se encuentran en formación musical en esta institución. |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 53 h. |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Latallada Lima, M. Un análisis de los procesos de formación musical en personas ciegas y con deficiencia visual de Montevideo [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2017 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12008/23905 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Udelar. FCS |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.es.fl_str_mv | Discapacidad visual Formación Musical Musica Musicografia Braille |
dc.subject.other.es.fl_str_mv | DISCAPACITADOS CIEGOS INCLUSION DISCRIMINACION |
dc.title.none.fl_str_mv | Un análisis de los procesos de formación musical en personas ciegas y con deficiencia visual de Montevideo |
dc.type.es.fl_str_mv | Tesis de grado |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
description | En el desarrollo de este documento se analizará la formación musical de personas con ceguera y deficiencia visual en Montevideo, precisamente se tomarán los talleres musicales que son dictados desde Fundación Braille de dicha ciudad. Para esto el análisis se enfoca en la formación musical acercándonos a como fue ese proceso de aprendizaje y los factores involucrados. En esta línea, se visualiza de que manera influye la discapacidad visual en el proceso de formación musical, y si cuentan con una formación adaptada para personas con ceguera y deficiencia visual, a lo igual que las personas videntes. Seguidamente, se verán reflejadas para el análisis de esta formación, categorías como la discriminación en este ámbito, la discapacidad, el significado de la música para ellos, educación y musicografia braille como una herramienta fundamental. En el marco contextual se desarrolla la institución Fundación Braille, ya que la población de estudio son los participantes de los talleres de formación musical, siendo ellos el único grupo de personas adultas con deficiencia visual y ceguera que se encuentran en formación musical en esta institución. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | COLIBRI_91a2f0431458bfe735632236abda60a4 |
identifier_str_mv | Latallada Lima, M. Un análisis de los procesos de formación musical en personas ciegas y con deficiencia visual de Montevideo [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2017 |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/23905 |
publishDate | 2017 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
spelling | Latallada Lima Macarena Noelia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesUruguayMontevideo2020-05-11T21:58:37Z2020-05-11T21:58:37Z2017Latallada Lima, M. Un análisis de los procesos de formación musical en personas ciegas y con deficiencia visual de Montevideo [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2017https://hdl.handle.net/20.500.12008/23905En el desarrollo de este documento se analizará la formación musical de personas con ceguera y deficiencia visual en Montevideo, precisamente se tomarán los talleres musicales que son dictados desde Fundación Braille de dicha ciudad. Para esto el análisis se enfoca en la formación musical acercándonos a como fue ese proceso de aprendizaje y los factores involucrados. En esta línea, se visualiza de que manera influye la discapacidad visual en el proceso de formación musical, y si cuentan con una formación adaptada para personas con ceguera y deficiencia visual, a lo igual que las personas videntes. Seguidamente, se verán reflejadas para el análisis de esta formación, categorías como la discriminación en este ámbito, la discapacidad, el significado de la música para ellos, educación y musicografia braille como una herramienta fundamental. En el marco contextual se desarrolla la institución Fundación Braille, ya que la población de estudio son los participantes de los talleres de formación musical, siendo ellos el único grupo de personas adultas con deficiencia visual y ceguera que se encuentran en formación musical en esta institución.Submitted by Gálvez Silvina (silvinai_252@hotmail.com) on 2020-05-11T14:18:51Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TTS_LatalladaLimaMacarena.pdf: 490906 bytes, checksum: 81b384b16030423e5596da95933ad4f6 (MD5)Approved for entry into archive by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2020-05-11T20:48:29Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TTS_LatalladaLimaMacarena.pdf: 490906 bytes, checksum: 81b384b16030423e5596da95933ad4f6 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@fic.edu.uy) on 2020-05-11T21:58:37Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TTS_LatalladaLimaMacarena.pdf: 490906 bytes, checksum: 81b384b16030423e5596da95933ad4f6 (MD5) Previous issue date: 201753 h.application/pdfesspaUdelar. FCSLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)Discapacidad visualFormación MusicalMusicaMusicografia BrailleDISCAPACITADOSCIEGOSINCLUSIONDISCRIMINACIONUn análisis de los procesos de formación musical en personas ciegas y con deficiencia visual de MontevideoTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaLatallada Lima, Macarena NoeliaKlein, RicardoUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesLicenciada en Trabajo SocialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23905/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23905/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838687http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23905/3/license_textd77747f0b79dbc4c411d2260a3d95cd2MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23905/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALTTS_LatalladaLimaMacarena.pdfTTS_LatalladaLimaMacarena.pdfapplication/pdf490906http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23905/1/TTS_LatalladaLimaMacarena.pdf81b384b16030423e5596da95933ad4f6MD5120.500.12008/239052020-05-11 18:58:37.219oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:39:41.879553COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | Un análisis de los procesos de formación musical en personas ciegas y con deficiencia visual de Montevideo Latallada Lima, Macarena Noelia Discapacidad visual Formación Musical Musica Musicografia Braille DISCAPACITADOS CIEGOS INCLUSION DISCRIMINACION |
status_str | acceptedVersion |
title | Un análisis de los procesos de formación musical en personas ciegas y con deficiencia visual de Montevideo |
title_full | Un análisis de los procesos de formación musical en personas ciegas y con deficiencia visual de Montevideo |
title_fullStr | Un análisis de los procesos de formación musical en personas ciegas y con deficiencia visual de Montevideo |
title_full_unstemmed | Un análisis de los procesos de formación musical en personas ciegas y con deficiencia visual de Montevideo |
title_short | Un análisis de los procesos de formación musical en personas ciegas y con deficiencia visual de Montevideo |
title_sort | Un análisis de los procesos de formación musical en personas ciegas y con deficiencia visual de Montevideo |
topic | Discapacidad visual Formación Musical Musica Musicografia Braille DISCAPACITADOS CIEGOS INCLUSION DISCRIMINACION |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12008/23905 |