Un análisis de los procesos de formación musical en personas ciegas y con deficiencia visual de Montevideo

Latallada Lima, Macarena Noelia

Supervisor(es): Klein, Ricardo

Resumen:

En el desarrollo de este documento se analizará la formación musical de personas con ceguera y deficiencia visual en Montevideo, precisamente se tomarán los talleres musicales que son dictados desde Fundación Braille de dicha ciudad. Para esto el análisis se enfoca en la formación musical acercándonos a como fue ese proceso de aprendizaje y los factores involucrados. En esta línea, se visualiza de que manera influye la discapacidad visual en el proceso de formación musical, y si cuentan con una formación adaptada para personas con ceguera y deficiencia visual, a lo igual que las personas videntes. Seguidamente, se verán reflejadas para el análisis de esta formación, categorías como la discriminación en este ámbito, la discapacidad, el significado de la música para ellos, educación y musicografia braille como una herramienta fundamental. En el marco contextual se desarrolla la institución Fundación Braille, ya que la población de estudio son los participantes de los talleres de formación musical, siendo ellos el único grupo de personas adultas con deficiencia visual y ceguera que se encuentran en formación musical en esta institución.


Detalles Bibliográficos
2017
Discapacidad visual
Formación Musical
Musica
Musicografia Braille
DISCAPACITADOS
CIEGOS
INCLUSION
DISCRIMINACION
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23905
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807522930805964800
author Latallada Lima, Macarena Noelia
author_facet Latallada Lima, Macarena Noelia
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
d77747f0b79dbc4c411d2260a3d95cd2
1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52
81b384b16030423e5596da95933ad4f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23905/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23905/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23905/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23905/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23905/1/TTS_LatalladaLimaMacarena.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Latallada Lima Macarena Noelia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Uruguay
Montevideo
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Klein, Ricardo
dc.creator.none.fl_str_mv Latallada Lima, Macarena Noelia
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-11T21:58:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-11T21:58:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv En el desarrollo de este documento se analizará la formación musical de personas con ceguera y deficiencia visual en Montevideo, precisamente se tomarán los talleres musicales que son dictados desde Fundación Braille de dicha ciudad. Para esto el análisis se enfoca en la formación musical acercándonos a como fue ese proceso de aprendizaje y los factores involucrados. En esta línea, se visualiza de que manera influye la discapacidad visual en el proceso de formación musical, y si cuentan con una formación adaptada para personas con ceguera y deficiencia visual, a lo igual que las personas videntes. Seguidamente, se verán reflejadas para el análisis de esta formación, categorías como la discriminación en este ámbito, la discapacidad, el significado de la música para ellos, educación y musicografia braille como una herramienta fundamental. En el marco contextual se desarrolla la institución Fundación Braille, ya que la población de estudio son los participantes de los talleres de formación musical, siendo ellos el único grupo de personas adultas con deficiencia visual y ceguera que se encuentran en formación musical en esta institución.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 53 h.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Latallada Lima, M. Un análisis de los procesos de formación musical en personas ciegas y con deficiencia visual de Montevideo [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/23905
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FCS
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Discapacidad visual
Formación Musical
Musica
Musicografia Braille
dc.subject.other.es.fl_str_mv DISCAPACITADOS
CIEGOS
INCLUSION
DISCRIMINACION
dc.title.none.fl_str_mv Un análisis de los procesos de formación musical en personas ciegas y con deficiencia visual de Montevideo
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description En el desarrollo de este documento se analizará la formación musical de personas con ceguera y deficiencia visual en Montevideo, precisamente se tomarán los talleres musicales que son dictados desde Fundación Braille de dicha ciudad. Para esto el análisis se enfoca en la formación musical acercándonos a como fue ese proceso de aprendizaje y los factores involucrados. En esta línea, se visualiza de que manera influye la discapacidad visual en el proceso de formación musical, y si cuentan con una formación adaptada para personas con ceguera y deficiencia visual, a lo igual que las personas videntes. Seguidamente, se verán reflejadas para el análisis de esta formación, categorías como la discriminación en este ámbito, la discapacidad, el significado de la música para ellos, educación y musicografia braille como una herramienta fundamental. En el marco contextual se desarrolla la institución Fundación Braille, ya que la población de estudio son los participantes de los talleres de formación musical, siendo ellos el único grupo de personas adultas con deficiencia visual y ceguera que se encuentran en formación musical en esta institución.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_91a2f0431458bfe735632236abda60a4
identifier_str_mv Latallada Lima, M. Un análisis de los procesos de formación musical en personas ciegas y con deficiencia visual de Montevideo [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2017
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/23905
publishDate 2017
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Latallada Lima Macarena Noelia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesUruguayMontevideo2020-05-11T21:58:37Z2020-05-11T21:58:37Z2017Latallada Lima, M. Un análisis de los procesos de formación musical en personas ciegas y con deficiencia visual de Montevideo [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2017https://hdl.handle.net/20.500.12008/23905En el desarrollo de este documento se analizará la formación musical de personas con ceguera y deficiencia visual en Montevideo, precisamente se tomarán los talleres musicales que son dictados desde Fundación Braille de dicha ciudad. Para esto el análisis se enfoca en la formación musical acercándonos a como fue ese proceso de aprendizaje y los factores involucrados. En esta línea, se visualiza de que manera influye la discapacidad visual en el proceso de formación musical, y si cuentan con una formación adaptada para personas con ceguera y deficiencia visual, a lo igual que las personas videntes. Seguidamente, se verán reflejadas para el análisis de esta formación, categorías como la discriminación en este ámbito, la discapacidad, el significado de la música para ellos, educación y musicografia braille como una herramienta fundamental. En el marco contextual se desarrolla la institución Fundación Braille, ya que la población de estudio son los participantes de los talleres de formación musical, siendo ellos el único grupo de personas adultas con deficiencia visual y ceguera que se encuentran en formación musical en esta institución.Submitted by Gálvez Silvina (silvinai_252@hotmail.com) on 2020-05-11T14:18:51Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TTS_LatalladaLimaMacarena.pdf: 490906 bytes, checksum: 81b384b16030423e5596da95933ad4f6 (MD5)Approved for entry into archive by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2020-05-11T20:48:29Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TTS_LatalladaLimaMacarena.pdf: 490906 bytes, checksum: 81b384b16030423e5596da95933ad4f6 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@fic.edu.uy) on 2020-05-11T21:58:37Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TTS_LatalladaLimaMacarena.pdf: 490906 bytes, checksum: 81b384b16030423e5596da95933ad4f6 (MD5) Previous issue date: 201753 h.application/pdfesspaUdelar. FCSLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)Discapacidad visualFormación MusicalMusicaMusicografia BrailleDISCAPACITADOSCIEGOSINCLUSIONDISCRIMINACIONUn análisis de los procesos de formación musical en personas ciegas y con deficiencia visual de MontevideoTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaLatallada Lima, Macarena NoeliaKlein, RicardoUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesLicenciada en Trabajo SocialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23905/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23905/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838687http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23905/3/license_textd77747f0b79dbc4c411d2260a3d95cd2MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23905/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALTTS_LatalladaLimaMacarena.pdfTTS_LatalladaLimaMacarena.pdfapplication/pdf490906http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/23905/1/TTS_LatalladaLimaMacarena.pdf81b384b16030423e5596da95933ad4f6MD5120.500.12008/239052020-05-11 18:58:37.219oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:39:41.879553COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Un análisis de los procesos de formación musical en personas ciegas y con deficiencia visual de Montevideo
Latallada Lima, Macarena Noelia
Discapacidad visual
Formación Musical
Musica
Musicografia Braille
DISCAPACITADOS
CIEGOS
INCLUSION
DISCRIMINACION
status_str acceptedVersion
title Un análisis de los procesos de formación musical en personas ciegas y con deficiencia visual de Montevideo
title_full Un análisis de los procesos de formación musical en personas ciegas y con deficiencia visual de Montevideo
title_fullStr Un análisis de los procesos de formación musical en personas ciegas y con deficiencia visual de Montevideo
title_full_unstemmed Un análisis de los procesos de formación musical en personas ciegas y con deficiencia visual de Montevideo
title_short Un análisis de los procesos de formación musical en personas ciegas y con deficiencia visual de Montevideo
title_sort Un análisis de los procesos de formación musical en personas ciegas y con deficiencia visual de Montevideo
topic Discapacidad visual
Formación Musical
Musica
Musicografia Braille
DISCAPACITADOS
CIEGOS
INCLUSION
DISCRIMINACION
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/23905