Implementación del Programa de Educación sexual en la educación media básica del Uruguay
Supervisor(es): Cabo, María
Resumen:
En la presente monografía final de grado de la Licenciatura de Trabajo Social de la Universidad de la República se trabajará sobre la implementación del Programa de Educación Sexual (PES, 2008) en el contexto de Educación Media Básica en Uruguay, en el período comprendido entre 2021 y 2022. Además, se buscará reflexionar en torno a los desafíos que presenta este espacio ocupacional para el desarrollo del Trabajo Social. Se considera relevante indagar cómo se implementan estos contenidos dentro de la Educación Media Básica en Uruguay: particularmente en el Ciclo Básico (CB) de Secundaria (CES), y Ciclo Básico Tecnológico (CBT) y Formación Profesional Básica (en adelante FPB), pertenecientes a UTU (actualmente CETP).
2023 | |
EDUCACION SEXUAL ENSEÑANZA SECUNDARIA TRABAJADORES SOCIALES ROL |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/44372 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Entre el poder médico, el dispositivo educativo y los derechos sexuales : la implementación del Programa de Educación Sexual en secundaria
Autor(es):: Zunino, Malena
Fecha de publicación:: (2015) -
Implementación de la educación sexual en educación media secundaria: percepción de adolescentes y referentes educativos en Montevideo
Autor(es):: Anchorena Lema, Valeria Daniela
Fecha de publicación:: (2023) -
El rol del adscripto de Educación Media Básica
Autor(es):: Einhorn Alfie, Evelyn
Fecha de publicación:: (2020) -
Implementación de la educación sexual en el sistema educativo inicial y primario formal
Autor(es):: Iturbide, Belén
Fecha de publicación:: (2023) -
La educación sexual en el modelo de enseñanza formal: contexto histórico y actual. Dilemas y desafíos en torno a la implementación del Programa de Educación Sexual aplicado en el nivel primaria, Uruguay (2007)
Autor(es):: Almeida Gonzalez, Tamara
Fecha de publicación:: (2021)