Niños y niñas con problemas de conducta y/o aprendizaje : ¿un rostro visible de la violencia institucional - escolar presente en las escuelas?
Supervisor(es): Paulo, Laura
Resumen:
El objetivo principal del trabajo es tratar de vislumbrar la posible existencia de violencia institucional-escolar enfocada en aquellos niños/as con problemas de conducta y/o aprendizaje y si esto tiene una vinculación con las relaciones que estos niños/as tienen con sus padres. La metodología utilizada es cualitativa, abordando en primer lugar el método de análisis documental, utilizando de esta forma fuentes primarias y secundarias de información. En segundo lugar se utilizó el método de la entrevista realizada a informantes calificados. Asimismo en este trabajo se llegó a la conclusión de que al hablar de violencia institucional-escolar se habla directamente de bullying, y que éste fenómeno es grave y ha ido en aumento en todas las sociedades
2016 | |
MENORES CON CONDUCTA IRREGULAR EDUCACION PUBLICA VIOLENCIA ESCUELAS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/19054 | |
Acceso abierto |
Resultados similares
-
Adolescentes en infracción. La inclusión del mundo familiar en la ejecución de medidas no privativas de libertad
Autor(es):: Gil, Silvana
Fecha de publicación:: (2011) -
Jóvenes en conflicto con la ley : las leyes de ayer y de hoy. Avances y retrocesos
Autor(es):: Lapaz Brazeiro, Ana Lía
Fecha de publicación:: (2012) -
Niños con problemas de conducta y/o aprendizaje : un rostro de la violencia institucional
Autor(es):: Costa Arnábal, Martín
Fecha de publicación:: (2013) -
Ausencias visibles y presencias invisibilizadas : explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y sistema de protección
Autor(es):: Artazú Baraibar, Silvina
Fecha de publicación:: (2013) -
Convivencia escolar en Montevideo : un paradigma alternativo a la violencia escolar
Autor(es):: Arenas Olivera, María Lucía
Fecha de publicación:: (2014)