Niños y niñas con problemas de conducta y/o aprendizaje : ¿un rostro visible de la violencia institucional - escolar presente en las escuelas?
Supervisor(es): Paulo, Laura
Resumen:
El objetivo principal del trabajo es tratar de vislumbrar la posible existencia de violencia institucional-escolar enfocada en aquellos niños/as con problemas de conducta y/o aprendizaje y si esto tiene una vinculación con las relaciones que estos niños/as tienen con sus padres. La metodología utilizada es cualitativa, abordando en primer lugar el método de análisis documental, utilizando de esta forma fuentes primarias y secundarias de información. En segundo lugar se utilizó el método de la entrevista realizada a informantes calificados. Asimismo en este trabajo se llegó a la conclusión de que al hablar de violencia institucional-escolar se habla directamente de bullying, y que éste fenómeno es grave y ha ido en aumento en todas las sociedades
2016 | |
MENORES CON CONDUCTA IRREGULAR EDUCACION PUBLICA VIOLENCIA ESCUELAS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/19054 | |
Acceso abierto |
Sumario: | El objetivo principal del trabajo es tratar de vislumbrar la posible existencia de violencia institucional-escolar enfocada en aquellos niños/as con problemas de conducta y/o aprendizaje y si esto tiene una vinculación con las relaciones que estos niños/as tienen con sus padres. La metodología utilizada es cualitativa, abordando en primer lugar el método de análisis documental, utilizando de esta forma fuentes primarias y secundarias de información. En segundo lugar se utilizó el método de la entrevista realizada a informantes calificados. Asimismo en este trabajo se llegó a la conclusión de que al hablar de violencia institucional-escolar se habla directamente de bullying, y que éste fenómeno es grave y ha ido en aumento en todas las sociedades |
---|