Entre la memoria y el olvido: la movida Rock post-dictadura

Feglia, Enzo - Andreoli, Bruno

Resumen:

En la ponencia presentaremos características la denominada “movida” de rock post-dictadura, desarrollada en Montevideo y zona metropolitana en la segunda mitad de la década de 1980. Las bandas que la integraron surgieron en el contexto de la última dictadura, y tuvieron su mayor éxito en los primeros años de la reapertura democrática. La bibliografía revisada, generada mayormente por periodistas, coincide en comprender el surgimiento y forma de la movida mediante el énfasis en su contexto social y político, caracterizado por una hostilidad represiva desde las instituciones gubernamentales, inclusive en democracia, hacia algunos sectores de jóvenes. Estas características hacen del evento uno llamativo para el análisis desde las ciencias sociales. Dentro de los problemas de interés que esta movida nos plantea, se encuentra el caso de relativo desajuste entre los cambios gubernamentales formales (de dictadura a democracia) con transformaciones reales, y que presentó como pocas veces en la historia de Montevideo (y de Uruguay) el uso de la categoría de “joven” como una de aglutinación y oposición; es decir, se experimenta que ser joven presenta experiencias diferentes (y dañinas) respecto a otros grupos etarios.


Detalles Bibliográficos
2014
Juventud
Música
Cultura
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/37853
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523150181695488
author Feglia, Enzo
author2 Andreoli, Bruno
author2_role author
author_facet Feglia, Enzo
Andreoli, Bruno
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
e8c30e04e865334cac2bfcba70aad8cb
1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52
9b46cc84c09c2ed331276f418d0bef47
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/37853/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/37853/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/37853/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/37853/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/37853/1/XIII+JICS_Feglia_Andreoli.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Feglia Enzo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Andreoli Bruno, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Uruguay
dc.creator.none.fl_str_mv Feglia, Enzo
Andreoli, Bruno
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-30T12:58:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-30T12:58:16Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv En la ponencia presentaremos características la denominada “movida” de rock post-dictadura, desarrollada en Montevideo y zona metropolitana en la segunda mitad de la década de 1980. Las bandas que la integraron surgieron en el contexto de la última dictadura, y tuvieron su mayor éxito en los primeros años de la reapertura democrática. La bibliografía revisada, generada mayormente por periodistas, coincide en comprender el surgimiento y forma de la movida mediante el énfasis en su contexto social y político, caracterizado por una hostilidad represiva desde las instituciones gubernamentales, inclusive en democracia, hacia algunos sectores de jóvenes. Estas características hacen del evento uno llamativo para el análisis desde las ciencias sociales. Dentro de los problemas de interés que esta movida nos plantea, se encuentra el caso de relativo desajuste entre los cambios gubernamentales formales (de dictadura a democracia) con transformaciones reales, y que presentó como pocas veces en la historia de Montevideo (y de Uruguay) el uso de la categoría de “joven” como una de aglutinación y oposición; es decir, se experimenta que ser joven presenta experiencias diferentes (y dañinas) respecto a otros grupos etarios.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 10 p.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Feglia, E y Andreoli, B. Entre la memoria y el olvido: la movida Rock post-dictadura [en línea] EN: XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014, 10 p.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/37853
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FCS
dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Juventud
Música
Cultura
dc.title.none.fl_str_mv Entre la memoria y el olvido: la movida Rock post-dictadura
dc.type.es.fl_str_mv Ponencia
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description En la ponencia presentaremos características la denominada “movida” de rock post-dictadura, desarrollada en Montevideo y zona metropolitana en la segunda mitad de la década de 1980. Las bandas que la integraron surgieron en el contexto de la última dictadura, y tuvieron su mayor éxito en los primeros años de la reapertura democrática. La bibliografía revisada, generada mayormente por periodistas, coincide en comprender el surgimiento y forma de la movida mediante el énfasis en su contexto social y político, caracterizado por una hostilidad represiva desde las instituciones gubernamentales, inclusive en democracia, hacia algunos sectores de jóvenes. Estas características hacen del evento uno llamativo para el análisis desde las ciencias sociales. Dentro de los problemas de interés que esta movida nos plantea, se encuentra el caso de relativo desajuste entre los cambios gubernamentales formales (de dictadura a democracia) con transformaciones reales, y que presentó como pocas veces en la historia de Montevideo (y de Uruguay) el uso de la categoría de “joven” como una de aglutinación y oposición; es decir, se experimenta que ser joven presenta experiencias diferentes (y dañinas) respecto a otros grupos etarios.
eu_rights_str_mv openAccess
format conferenceObject
id COLIBRI_90662d8f5702e7f79f6c55dfcab3db60
identifier_str_mv Feglia, E y Andreoli, B. Entre la memoria y el olvido: la movida Rock post-dictadura [en línea] EN: XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014, 10 p.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/37853
publishDate 2014
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Feglia Enzo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesAndreoli Bruno, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesUruguay2023-06-30T12:58:16Z2023-06-30T12:58:16Z2014Feglia, E y Andreoli, B. Entre la memoria y el olvido: la movida Rock post-dictadura [en línea] EN: XIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014, 10 p.https://hdl.handle.net/20.500.12008/37853En la ponencia presentaremos características la denominada “movida” de rock post-dictadura, desarrollada en Montevideo y zona metropolitana en la segunda mitad de la década de 1980. Las bandas que la integraron surgieron en el contexto de la última dictadura, y tuvieron su mayor éxito en los primeros años de la reapertura democrática. La bibliografía revisada, generada mayormente por periodistas, coincide en comprender el surgimiento y forma de la movida mediante el énfasis en su contexto social y político, caracterizado por una hostilidad represiva desde las instituciones gubernamentales, inclusive en democracia, hacia algunos sectores de jóvenes. Estas características hacen del evento uno llamativo para el análisis desde las ciencias sociales. Dentro de los problemas de interés que esta movida nos plantea, se encuentra el caso de relativo desajuste entre los cambios gubernamentales formales (de dictadura a democracia) con transformaciones reales, y que presentó como pocas veces en la historia de Montevideo (y de Uruguay) el uso de la categoría de “joven” como una de aglutinación y oposición; es decir, se experimenta que ser joven presenta experiencias diferentes (y dañinas) respecto a otros grupos etarios.Submitted by Lima Silvina (silvina.lima@cienciassociales.edu.uy) on 2023-06-28T21:12:43Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) XIII JICS_Feglia_Andreoli.pdf: 712803 bytes, checksum: 9b46cc84c09c2ed331276f418d0bef47 (MD5)Approved for entry into archive by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2023-06-29T19:19:31Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) XIII JICS_Feglia_Andreoli.pdf: 712803 bytes, checksum: 9b46cc84c09c2ed331276f418d0bef47 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2023-06-30T12:58:16Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) XIII JICS_Feglia_Andreoli.pdf: 712803 bytes, checksum: 9b46cc84c09c2ed331276f418d0bef47 (MD5) Previous issue date: 201410 p.application/pdfesspaUdelar. FCSXIII Jornadas de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)JuventudMúsicaCulturaEntre la memoria y el olvido: la movida Rock post-dictaduraPonenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaFeglia, EnzoAndreoli, BrunoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/37853/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/37853/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838782http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/37853/3/license_texte8c30e04e865334cac2bfcba70aad8cbMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/37853/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALXIII JICS_Feglia_Andreoli.pdfXIII JICS_Feglia_Andreoli.pdfapplication/pdf712803http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/37853/1/XIII+JICS_Feglia_Andreoli.pdf9b46cc84c09c2ed331276f418d0bef47MD5120.500.12008/378532023-07-20 18:38:08.555oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:42:42.612489COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Entre la memoria y el olvido: la movida Rock post-dictadura
Feglia, Enzo
Juventud
Música
Cultura
status_str publishedVersion
title Entre la memoria y el olvido: la movida Rock post-dictadura
title_full Entre la memoria y el olvido: la movida Rock post-dictadura
title_fullStr Entre la memoria y el olvido: la movida Rock post-dictadura
title_full_unstemmed Entre la memoria y el olvido: la movida Rock post-dictadura
title_short Entre la memoria y el olvido: la movida Rock post-dictadura
title_sort Entre la memoria y el olvido: la movida Rock post-dictadura
topic Juventud
Música
Cultura
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/37853