Baterías en vehículos eléctricos conectados a la red.
Resumen:
En la actualidad, el estudio y el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con los vehículos eléctricos son fundamentales para disminuir la dependencia del petróleo en el transporte. El presente artículo pone el foco en el estudio de baterías de vehículos 100% eléctricos (BEV). Se estudia la forma en que los distintos usos del vehículo afectan a la batería y en particular se analiza la conveniencia del uso de sistemas Vehículo a la Red (V2G). Se implementa un desarrollo en Matlab-Simulink que posibilita la realización de simulaciones en distintos modelos de Vehículos Eléctricos (VE), el cual permite seleccionar diferentes ciclos de conducción, realizar descargas hacia la red (V2G) y recargas de la batería. Luego de realizadas las simulaciones, se evalúa el estado de salud (SOH) con un número de ciclos determinado se obtiene la vida útil de la batería en función de los ciclos de carga residuales. A partir del software desarrollado, se realizan asimismo estudios y análisis de distintos tipos de uso de las baterías, evaluando el impacto sobre las mismas.
2021 | |
Baterías Estado de carga Descarga a la red Estado de salud Litio-ion Vehículos eléctricos Modelado |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/30567 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | En la actualidad, el estudio y el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con los vehículos eléctricos son fundamentales para disminuir la dependencia del petróleo en el transporte. El presente artículo pone el foco en el estudio de baterías de vehículos 100% eléctricos (BEV). Se estudia la forma en que los distintos usos del vehículo afectan a la batería y en particular se analiza la conveniencia del uso de sistemas Vehículo a la Red (V2G). Se implementa un desarrollo en Matlab-Simulink que posibilita la realización de simulaciones en distintos modelos de Vehículos Eléctricos (VE), el cual permite seleccionar diferentes ciclos de conducción, realizar descargas hacia la red (V2G) y recargas de la batería. Luego de realizadas las simulaciones, se evalúa el estado de salud (SOH) con un número de ciclos determinado se obtiene la vida útil de la batería en función de los ciclos de carga residuales. A partir del software desarrollado, se realizan asimismo estudios y análisis de distintos tipos de uso de las baterías, evaluando el impacto sobre las mismas. |
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