Rompiendo barreras: la visibilización como mecanismo de lucha por la inclusión educativa de adolescentes y jóvenes asociados al Trastorno de Espectro Autista

Umpiérrez Casas, Natashka

Supervisor(es): Silva Cabrera, Cecilia

Resumen:

El presente documento monográfico tiene como principal finalidad visibilizar cómo se desarrollan las trayectorias educativas de los y las adolescentes con diagnóstico de Trastorno de Espectro Autista (TEA) en la educación secundaria, según la perspectiva de sus referentes familiares. El objetivo general se dirige a identificar las dificultades y los facilitadores que los y las adolescentes deben enfrentar para la continuidad de su proceso de aprendizaje-enseñanza por la educación media. Por lo que, el proceso investigativo se enfoca en un abordaje cualitativo. Se utiliza como instrumento las entrevistas semi estructuradas a sus familias, lo cual, permite identificar y comprender los mecanismos que ofician de barreras, así como los facilitadores de accesibilidad que se presentan en las trayectorias educativas en educación secundaria.


Detalles Bibliográficos
2023
Trastorno de espectro autista
Trayectorias educativas
Barreras
Facilitadores
AUTISMO
EDUCACION
ADOLESCENTES
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/42916
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)

Resultados similares