Informe de investigación :Aplicación de los Estándares Globales en la Facultad de Enfermería de la UDELAR. Una contribución a la mejora de calidad institucional
Resumen:
La presente investigación está dirigida a conocer el nivel de aproximación al cumplimiento de los Estándares Globales para la Educación Inicial de Enfermería en la Facultad de Enfermería (ver anexo 4) en la Facultad de Enfermería, a través de la opinión de 19 expertos seleccionados de la Institución, en el año 2008-2009. Trata de una investigación cualitativa, mediante un estudio explorativo descriptivo, que intenta apróximarse a la evaluación de diversos aspectos institucionales y se lleva a cabo mediante el método Delphi en su primera consulta cumpliendo con sus cuatro fases. Tiene como próposito conocer áreas relacionadas a la calidad de la formación académica del personal de Enfermería en nuestra Facultad. Se efectuó un análisis exhaustivo de las cinco variables de calidad y sus respectivos estándares, teniendo en cuenta la opinión de los expertos y un enfoque por parte del grupo investigador. El estudio refleja fortalezas de la institución en la que respecta al Programa Curricular y Egresados, no obstante, como debilidad se observó la admisión al programa. Así como también mostró un cumplimiento parcial de la variables de calidad; Miembros de la Academia/Personal y en cuanto al Desarrollo/Revisión del Programa.
2009 | |
CALIDAD EDUCACION EDUCACION EN ENFERMERIA ESTANDARES DE REFERENCIA CONTROL DE CALIDAD EVALUACION INSTITUCIONAL |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/2505 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |