Aportes sobre la publicidad audiovisual y su vínculo con el concepto de género

Cáceres, María Fernanda

Supervisor(es): Dornell, Teresa

Resumen:

Esta monografía pretende identificar y problematizar, los mensajes brindados en la publicidad televisiva y su vinculo con el concepto de género. Se plantean como objetivos específicos, distinguir que productos son promocionados por mujeres, cuales por hombres y los que incluyen a ambos. En segundo lugar analizar los mensajes y su vínculo con el concepto de género. La metodología utilizada comprende relevamiento de datos, a través de la observación de la publicidad emitida en canales abiertos de televisión nacional, uno privado y otro estatal, en un periodo determinado del año 2015 y revisión bibliográfica de autores que definen los conceptos que se van a utilizar. Se vincula al enfoque que incluye el Análisis Fenomenológico Interpretativo.


Detalles Bibliográficos
2021
PUBLICIDAD
MEDIOS DE COMUNICACION
MEDIOS AUDIOVISUALES
GENERO
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/33471
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)

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