Fingsics: simulador de colisiones masivas
Supervisor(es): Fernández, Eduardo
Resumen:
Los motores físicos son una temática en constante estudio y evolución que abarca una gran cantidad de casos de uso, entre los cuales se encuentran las simulaciones físicas, la industria del cine y la de los videojuegos. Dentro de los motores físicos, una de las funcionalidades más relevantes es el manejo de colisiones, que comprende detectar colisiones entre cuerpos así como aplicar una respuesta adecuada para cada una de ellas. En este proyecto se presenta Fingsics, un motor de física para cuerpos rígidos de geometría simple, desarrollado con el fin de evaluar diferentes técnicas de manejo de colisiones. Se propone además una nueva técnica de detección de colisiones con un buen desempeño, llegando a ser en ciertos escenarios hasta un 37% más eficiente que Sweep-And-Prune, un algoritmo de detección de colisiones muy relevante en la actualidad. En el Anexo A se encuentra el manual de usuario de Fingsics. El código desarrollado junto con los archivos binarios del programa están disponibles en el siguiente repositorio:https://github.com/fingsics/Fingsics
2021 | |
Motor físico Detección de colisiones Volúmenes acotantes Broad phase collision detection Sweep-And-Prune |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
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En este proyecto se presenta Fingsics, un motor de física para cuerpos rígidos de geometría simple, desarrollado con el fin de evaluar diferentes técnicas de manejo de colisiones. Se propone además una nueva técnica de detección de colisiones con un buen desempeño, llegando a ser en ciertos escenarios hasta un 37% más eficiente que Sweep-And-Prune, un algoritmo de detección de colisiones muy relevante en la actualidad. En el Anexo A se encuentra el manual de usuario de Fingsics. 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