Progresividad y focalización en los subsidios del transporte público de Montevideo
Supervisor(es): Pereyra Da Luz, Andrés
Resumen:
Este trabajo analiza la distribución de los subsidios del sistema de transporte público de Montevideo según el nivel socioeconómico de sus perceptores. En los últimos 15 años, los subsidios del transporte público montevideano se ampliaron y diversificaron con la intención de reducir o evitar alzas en el precio del servicio, algo que resulta especialmente relevante para los sectores de bajos ingresos, que dependen en buena medida de este modo de transporte para satisfacer sus necesidades de movilidad. El análisis se realiza con la reciente encuesta de movilidad del Área Metropolitana de 2016, y empleando herramientas de la literatura de la economía del bienestar, como la curva de Lorenz y el índice de concentración. El trabajo concluye que los subsidios estudiados presentan algunos problemas de focalización y un desempeño distributivo dispar: mientras algunos resultan regresivos, otros, como el asociado al boleto de una hora, al boleto zonal, al boleto de estudiante gratuito y a la tarifa plana por distancia son claramente progresivos.
2020 | |
Subsidio Transporte público Curva de Lorenz Incidencia distributiva Focalización |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26311 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
_version_ | 1807522878185275392 |
---|---|
author | Benítez Forte, Germán Darío |
author_facet | Benítez Forte, Germán Darío |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9 a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0 36c32e9c6da50e6d55578c16944ef7f6 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 6a62bf00bb6a650b892fc6ad124d77a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26311/5/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26311/2/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26311/3/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26311/4/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26311/1/TE_BenitezForteGerman.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv | Benítez Forte Germán Darío, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv | Pereyra Da Luz, Andrés |
dc.creator.none.fl_str_mv | Benítez Forte, Germán Darío |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2021-01-12T12:09:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2021-01-12T12:09:22Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv | 2020 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | Este trabajo analiza la distribución de los subsidios del sistema de transporte público de Montevideo según el nivel socioeconómico de sus perceptores. En los últimos 15 años, los subsidios del transporte público montevideano se ampliaron y diversificaron con la intención de reducir o evitar alzas en el precio del servicio, algo que resulta especialmente relevante para los sectores de bajos ingresos, que dependen en buena medida de este modo de transporte para satisfacer sus necesidades de movilidad. El análisis se realiza con la reciente encuesta de movilidad del Área Metropolitana de 2016, y empleando herramientas de la literatura de la economía del bienestar, como la curva de Lorenz y el índice de concentración. El trabajo concluye que los subsidios estudiados presentan algunos problemas de focalización y un desempeño distributivo dispar: mientras algunos resultan regresivos, otros, como el asociado al boleto de una hora, al boleto zonal, al boleto de estudiante gratuito y a la tarifa plana por distancia son claramente progresivos. |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 70 h. |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Benítez Forte, G. Progresividad y focalización en los subsidios del transporte público de Montevideo [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FCS, 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12008/26311 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Udelar. FCS |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.es.fl_str_mv | Subsidio Transporte público Curva de Lorenz Incidencia distributiva Focalización |
dc.title.none.fl_str_mv | Progresividad y focalización en los subsidios del transporte público de Montevideo |
dc.type.es.fl_str_mv | Tesis de maestría |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
description | Este trabajo analiza la distribución de los subsidios del sistema de transporte público de Montevideo según el nivel socioeconómico de sus perceptores. En los últimos 15 años, los subsidios del transporte público montevideano se ampliaron y diversificaron con la intención de reducir o evitar alzas en el precio del servicio, algo que resulta especialmente relevante para los sectores de bajos ingresos, que dependen en buena medida de este modo de transporte para satisfacer sus necesidades de movilidad. El análisis se realiza con la reciente encuesta de movilidad del Área Metropolitana de 2016, y empleando herramientas de la literatura de la economía del bienestar, como la curva de Lorenz y el índice de concentración. El trabajo concluye que los subsidios estudiados presentan algunos problemas de focalización y un desempeño distributivo dispar: mientras algunos resultan regresivos, otros, como el asociado al boleto de una hora, al boleto zonal, al boleto de estudiante gratuito y a la tarifa plana por distancia son claramente progresivos. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | COLIBRI_8c5a2b6d2a06bd630c52efcabc88b1df |
identifier_str_mv | Benítez Forte, G. Progresividad y focalización en los subsidios del transporte público de Montevideo [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FCS, 2020 |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/26311 |
publishDate | 2020 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
spelling | Benítez Forte Germán Darío, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales2021-01-12T12:09:22Z2021-01-12T12:09:22Z2020Benítez Forte, G. Progresividad y focalización en los subsidios del transporte público de Montevideo [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FCS, 2020https://hdl.handle.net/20.500.12008/26311Este trabajo analiza la distribución de los subsidios del sistema de transporte público de Montevideo según el nivel socioeconómico de sus perceptores. En los últimos 15 años, los subsidios del transporte público montevideano se ampliaron y diversificaron con la intención de reducir o evitar alzas en el precio del servicio, algo que resulta especialmente relevante para los sectores de bajos ingresos, que dependen en buena medida de este modo de transporte para satisfacer sus necesidades de movilidad. El análisis se realiza con la reciente encuesta de movilidad del Área Metropolitana de 2016, y empleando herramientas de la literatura de la economía del bienestar, como la curva de Lorenz y el índice de concentración. El trabajo concluye que los subsidios estudiados presentan algunos problemas de focalización y un desempeño distributivo dispar: mientras algunos resultan regresivos, otros, como el asociado al boleto de una hora, al boleto zonal, al boleto de estudiante gratuito y a la tarifa plana por distancia son claramente progresivos.Submitted by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2021-01-11T22:34:22Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TE_BenitezForteGerman.pdf: 1260547 bytes, checksum: 6a62bf00bb6a650b892fc6ad124d77a1 (MD5)Approved for entry into archive by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2021-01-11T23:27:10Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TE_BenitezForteGerman.pdf: 1260547 bytes, checksum: 6a62bf00bb6a650b892fc6ad124d77a1 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@fic.edu.uy) on 2021-01-12T12:09:22Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TE_BenitezForteGerman.pdf: 1260547 bytes, checksum: 6a62bf00bb6a650b892fc6ad124d77a1 (MD5) Previous issue date: 202070 h.application/pdfesspaUdelar. FCSLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)SubsidioTransporte públicoCurva de LorenzIncidencia distributivaFocalizaciónProgresividad y focalización en los subsidios del transporte público de MontevideoTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaBenítez Forte, Germán DaríoPereyra Da Luz, AndrésUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesMagíster en EconomíaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26311/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26311/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838616http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26311/3/license_text36c32e9c6da50e6d55578c16944ef7f6MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26311/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALTE_BenitezForteGerman.pdfTE_BenitezForteGerman.pdfapplication/pdf1260547http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26311/1/TE_BenitezForteGerman.pdf6a62bf00bb6a650b892fc6ad124d77a1MD5120.500.12008/263112021-01-12 09:09:22.03oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:32:19.872200COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | Progresividad y focalización en los subsidios del transporte público de Montevideo Benítez Forte, Germán Darío Subsidio Transporte público Curva de Lorenz Incidencia distributiva Focalización |
status_str | acceptedVersion |
title | Progresividad y focalización en los subsidios del transporte público de Montevideo |
title_full | Progresividad y focalización en los subsidios del transporte público de Montevideo |
title_fullStr | Progresividad y focalización en los subsidios del transporte público de Montevideo |
title_full_unstemmed | Progresividad y focalización en los subsidios del transporte público de Montevideo |
title_short | Progresividad y focalización en los subsidios del transporte público de Montevideo |
title_sort | Progresividad y focalización en los subsidios del transporte público de Montevideo |
topic | Subsidio Transporte público Curva de Lorenz Incidencia distributiva Focalización |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12008/26311 |