Las casas de remates en el Uruguay: situación actual, problemáticas y perspectivas
Supervisor(es): Viera, Carlos
Resumen:
El presente trabajo monográfico pretende describir cómo operan los servicios de Remates en nuestro país, explicar su principal problemática y que se espera en los próximos años. Se focaliza en la operativa desarrollada por las Casas de Remates tradicionales en la ciudad de Montevideo tomandocomo modelo el paradigma de Estructura Conducta y Performance. Para describir la estructura, investiga cómo está organizado el mercado, cuales son las instituciones predominantes y cuanto pesan en el total delmercado. El estudio analiza cuales son las posibilidades de un Rematador cualquiera para ingresar al mercado de las Casas de Remates y los riesgos existentes para las ya instaladas. Hace énfasis en el estilo tradicional y familiar que tienen, con todas las ventajas y desventajas que esto conlleva. Para finalizar plantea las esperanzas de este sector, queimpacto real tiene Interneten estos servicios, cuales son las ventajas actuales de este poderoso medio de comunicación y si este medio posibilitará la sustitución a la actividad tradicional.
2011 | |
CASAS DE REMATES BIENES MUEBLES ESTRUCTURA DE MERCADO CINCO FUERZAS COMPETITIVAS ESTRATEGIA COMPETITIVA ÉTICA PROFESIONAL |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/440 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El presente trabajo monográfico pretende describir cómo operan los servicios de Remates en nuestro país, explicar su principal problemática y que se espera en los próximos años. Se focaliza en la operativa desarrollada por las Casas de Remates tradicionales en la ciudad de Montevideo tomandocomo modelo el paradigma de Estructura Conducta y Performance. Para describir la estructura, investiga cómo está organizado el mercado, cuales son las instituciones predominantes y cuanto pesan en el total delmercado. El estudio analiza cuales son las posibilidades de un Rematador cualquiera para ingresar al mercado de las Casas de Remates y los riesgos existentes para las ya instaladas. Hace énfasis en el estilo tradicional y familiar que tienen, con todas las ventajas y desventajas que esto conlleva. Para finalizar plantea las esperanzas de este sector, queimpacto real tiene Interneten estos servicios, cuales son las ventajas actuales de este poderoso medio de comunicación y si este medio posibilitará la sustitución a la actividad tradicional. |
---|