Estudio de mercados del sector viveros y comercialización de plantas ornamentales
Supervisor(es): Viera, Carlos
Resumen:
El presente trabajo monográfico se basa en la investigación y análisis del Mercado de Sector Viveros y Comercialización de Plantas Ornamentales, abarcando un período aproximado de diez años (1999- 2009) y enfocado a la zona metropolitana del Uruguay. Se trata de un trabajo de campo donde los principales datos fueron recolectados a través de entrevistas personales, encuestas vía e-mail y preguntas telefónicas a los propietarios de los viveros, productores y consumidores finales. La diversidad de los empresarios entrevistados en cuanto a estudios, preparación, estratos sociales y dimensión de sus viveros, nos dieron la posibilidad de obtener un conocimiento mucho más amplio del sector. Los diferentes tipos de viveros, las características de las plantas ornamentales, los precios y la estructura del mercado, la oferta y demanda, las diversas formas de integración, la cadena de comercialización, la existencia de políticas gubernamentales son, entre otros, algunos de los temas que desarrollamos en este trabajo monográfico.Se trata de un mercado caracterizado por la informalidad y prácticamente no existen datos, estudios y encuestas acerca de su funcionamiento, su dimensión, su incidencia en la Economía uruguaya y su reglamentación.
2009 | |
SECTOR VIVEROS CULTIVOS PLANTAS FLORICULTURA COMERCIALIZACION AGRICULTURA ECOLOGICA ESTUDIO DE MERCADO MONOPOLIO OLIGOPOLIO COMERCIO INTERNACIONAL PORTER ESTRATEGIAS COMPETITIVAS FODA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/98 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |