Estudio de mercados del sector viveros y comercialización de plantas ornamentales

Medina, Verónica - Sverdlin, Silvia

Supervisor(es): Viera, Carlos

Resumen:

El presente trabajo monográfico se basa en la investigación y análisis del Mercado de Sector Viveros y Comercialización de Plantas Ornamentales, abarcando un período aproximado de diez años (1999- 2009) y enfocado a la zona metropolitana del Uruguay. Se trata de un trabajo de campo donde los principales datos fueron recolectados a través de entrevistas personales, encuestas vía e-mail y preguntas telefónicas a los propietarios de los viveros, productores y consumidores finales. La diversidad de los empresarios entrevistados en cuanto a estudios, preparación, estratos sociales y dimensión de sus viveros, nos dieron la posibilidad de obtener un conocimiento mucho más amplio del sector. Los diferentes tipos de viveros, las características de las plantas ornamentales, los precios y la estructura del mercado, la oferta y demanda, las diversas formas de integración, la cadena de comercialización, la existencia de políticas gubernamentales son, entre otros, algunos de los temas que desarrollamos en este trabajo monográfico.Se trata de un mercado caracterizado por la informalidad y prácticamente no existen datos, estudios y encuestas acerca de su funcionamiento, su dimensión, su incidencia en la Economía uruguaya y su reglamentación.


Detalles Bibliográficos
2009
SECTOR VIVEROS
CULTIVOS
PLANTAS
FLORICULTURA
COMERCIALIZACION
AGRICULTURA ECOLOGICA
ESTUDIO DE MERCADO
MONOPOLIO
OLIGOPOLIO
COMERCIO INTERNACIONAL
PORTER
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
FODA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/98
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)

Resultados similares