Percepciones sobre la trayectoria educativa de estudiantes, comprendidos en Régimen de Inclusión; en UTU Cerro, UTU Lavalleja y UTU Colón, en el período 2019
Resumen:
En el presente trabajo se expondrá el tema de investigación “Percepciones sobre la trayectoria educativa de estudiantes y sus familias, comprendidos en Régimen de Inclusión; en UTU Cerro, UTU Lavalleja y UTU Colón en el período 2019”, en la ciudad de Montevideo, Uruguay. En efecto, el tema de investigación emerge del marco del Proyecto Integral “Cuidado Humano, Derechos e Inclusión Social”, en el área de Discapacidad, de la licenciatura de Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República de Uruguay. La pregunta central de la investigación es: ¿Cuáles son las percepciones sobre la trayectoria educativa de los Estudiantes y sus familias, que se encuentran comprendidos en Régimen de Inclusión?. Las categorías centrales que serán abordadas son: Discapacidad, Reconocimiento. Esta línea de estudio, aportaría a la comprensión del “Régimen de Inclusión”. Con el propósito de informar lo que implica estar comprendido dentro de dicho Sistema de Evaluación e indagar sobre la trayectoria educativa de aquellos estudiantes en situación de discapacidad, dentro del Sistema Educativo Nacional uruguayo.
2019 | |
Discapacidad Reconocimiento Percepciones |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23880 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
"Régimen de inclusión" de UTU: ¿inclusión o reproducciones de exclusión? Casa ademtro en las UTU Cerro y Santa Catalina
Autor(es):: Silva Solla, Karina
Fecha de publicación:: (2021) -
UTU sustentable
Autor(es):: D'Angelo, Carlos
Fecha de publicación:: (2014) -
Procesos de desvinculación educativa durante la emergencia sociosanitaria. La experiencia de la UTU Cerro-Montevideo
Autor(es):: Moreira Sanner, María Alexandra
Fecha de publicación:: (2023) -
Estudio sobre el Plan de Formación Profesional Básica en UTU
Autor(es):: Radesca Da Silva, Silvia
Fecha de publicación:: (2018) -
Algunas cifras para reflexionar sobre los bachilleratos tecnológicos de la UTU
Autor(es):: Heuguerot, Cristina
Fecha de publicación:: (2012)