Análisis de los trabajos monográficos de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y propuesta de reforma
Supervisor(es): Gutiérrez, Bolívar
Resumen:
El presente trabajo consiste en un análisis sobre los Trabajos de fin decarrera presentados para las áreas de Contador Público y Licenciado enAdministración en diferentes años, así como de las cátedras y tutoresintervinientes.Se pretende analizar el cumplimiento de los objetivos de dichos trabajos, deacuerdo al Plan de estudio, determinar si existen pautas a seguir en laevaluación de los mismos y en qué se basan para uniformizar los criterios delos diferentes tribunales.Las razones fundamentales para profundizar en este tema surgen de lasexpectativas que los alumnos tienen al llegar a esta instancia de la carrera ylas dificultades que existen en muchos casos para conseguir tutor a la horade comenzar con dicho proyecto. Es de interés realizar un análisiscomparativo entre diferentes cátedras para llegar a la concepción de que lasque son más accesibles al estudiante tienen grandes demandas, lo quepuede redundar en la duplicación de temas y la omisión de otros que son degran importancia para la sociedad en su conjunto, cabe determinar si seconfirma dicha situación y porqué es que se viene dando este fenómeno. En este sentido, se entiende que el análisis y la creación de una propuestade reforma que facilite a los alumnos a conseguir cátedra y tutor llevará aobtener mejores resultados, facilitando al estudiante en su última instancia ala obtención del título y también a muchas cátedras que hoy se vensobrecargadas por la tutoría de los trabajos de investigación.Este análisis pretende abarcar todos los aspectos referentes a los trabajosde fin de carrera, determinar cuáles son sus fortalezas así como susdebilidades y llegar a proponer mejoras para solucionar las mismas, asícomo también establecer alternativas a la tesis y que puedan ser igualmenteenriquecedoras para el futuro profesional, pero que además permitan estaren contacto con lo que será su futura profesión.
2010 | |
PLANES DE ESTUDIO INVESTIGACION MONOGRAFICA TRABAJOS MONOGRAFICOS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/322 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El presente trabajo consiste en un análisis sobre los Trabajos de fin decarrera presentados para las áreas de Contador Público y Licenciado enAdministración en diferentes años, así como de las cátedras y tutoresintervinientes.Se pretende analizar el cumplimiento de los objetivos de dichos trabajos, deacuerdo al Plan de estudio, determinar si existen pautas a seguir en laevaluación de los mismos y en qué se basan para uniformizar los criterios delos diferentes tribunales.Las razones fundamentales para profundizar en este tema surgen de lasexpectativas que los alumnos tienen al llegar a esta instancia de la carrera ylas dificultades que existen en muchos casos para conseguir tutor a la horade comenzar con dicho proyecto. Es de interés realizar un análisiscomparativo entre diferentes cátedras para llegar a la concepción de que lasque son más accesibles al estudiante tienen grandes demandas, lo quepuede redundar en la duplicación de temas y la omisión de otros que son degran importancia para la sociedad en su conjunto, cabe determinar si seconfirma dicha situación y porqué es que se viene dando este fenómeno. En este sentido, se entiende que el análisis y la creación de una propuestade reforma que facilite a los alumnos a conseguir cátedra y tutor llevará aobtener mejores resultados, facilitando al estudiante en su última instancia ala obtención del título y también a muchas cátedras que hoy se vensobrecargadas por la tutoría de los trabajos de investigación.Este análisis pretende abarcar todos los aspectos referentes a los trabajosde fin de carrera, determinar cuáles son sus fortalezas así como susdebilidades y llegar a proponer mejoras para solucionar las mismas, asícomo también establecer alternativas a la tesis y que puedan ser igualmenteenriquecedoras para el futuro profesional, pero que además permitan estaren contacto con lo que será su futura profesión. |
---|