Análisis de las ventajas competitivas de las naciones en sectores de arándanos y naranja al natural
Supervisor(es): Viera, Carlos
Resumen:
El objetivo que nos planteamos es, el análisis de la competitividad de dos sectores de producción comparando los resultados y explicando los mismos a la luz de la teoría de Porter. En nuestro análisis, la competitividad se aprecia desde el momento que son productos exportables en forma fluída. La producción de naranja se considera tradicional mientras que la producción de arándanos es reciente en nuestro país. El análisis arrojó que las causas de la competitividad son distintas entre los sectores y que la teoría de Porter explica parcialmente el fenómeno de la competitividad. El lector apreciara cuales son los puntos fuertes y débiles de la teoría explicativa de Porter aplicado al caso.
2011 | |
MICHAEL PORTER PRODUCCIÓN DE NARANJA PRODUCCIÓN DE ARÁNDANOS VENTAJAS COMPETITIVAS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/422 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Un análisis de los factores determinantes de las ventajas competitivas en el sector lácteo en Uruguay a la luz de la teoría de Michael E
Autor(es):: Culshaw, Ana Laura
Fecha de publicación:: (2011) -
Análisis de las ventajas competitivas de la industria del azúcar refinado en Uruguay
Autor(es):: Candia, Silvana
Fecha de publicación:: (2011) -
Análisis de los factores determinantes de las ventajas competitivas en el sector vidrio plano en Uruguay
Autor(es):: Doninalli, Iliana
Fecha de publicación:: (2011) -
Análisis de los factores determinantes de las ventajas competitivas para la producción de arroz en el Uruguay
Autor(es):: Barquín, Juan Andrés
Fecha de publicación:: (2011) -
Análisis de los factores determinantes de las ventajas competitivas en el sector fabricación de pasta de celulosa, en Uruguay entre 1995 y 2010
Autor(es):: Barlocco, Daniella
Fecha de publicación:: (2011)