Plan de marketing para el Banco Hipotecario del Uruguay.
Supervisor(es): Graciela, Kosiak de Gesualdo
Resumen:
En esta investigación se realiza un análisis pormenorizado del macro y micro entorno del BHU (Banco Hipotecario del Uruguay) y su funcionamiento interno. Luego se desarrolla una propuesta con acciones puntuales que le permitirán al Banco alcanzar el 50% de participación de mercado, recuperando el liderazgo que mantuvo por más de 120 años. La marca BHU existe hace más de un siglo y el propósito de este plan es que la percepción de los clientes coincida con la deseada en la estrategia de marketing. Se busca reforzar el posicionamiento basado en la transparencia, confianza y seguridad del banco, que cuenta con el respaldo gubernamental y ha estado presente en el mercado uruguayo durante más de 120 años, cumpliendo el sueño de la vivienda propia.
2020 | |
Competencia Liderazgo Clientes Comunicación BHU CONSUMIDOR PLAN DE MARKETING ESTRATEGIA COMERCIAL |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/35094 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | En esta investigación se realiza un análisis pormenorizado del macro y micro entorno del BHU (Banco Hipotecario del Uruguay) y su funcionamiento interno. Luego se desarrolla una propuesta con acciones puntuales que le permitirán al Banco alcanzar el 50% de participación de mercado, recuperando el liderazgo que mantuvo por más de 120 años. La marca BHU existe hace más de un siglo y el propósito de este plan es que la percepción de los clientes coincida con la deseada en la estrategia de marketing. Se busca reforzar el posicionamiento basado en la transparencia, confianza y seguridad del banco, que cuenta con el respaldo gubernamental y ha estado presente en el mercado uruguayo durante más de 120 años, cumpliendo el sueño de la vivienda propia. |
---|