Plan de marketing para el Banco Hipotecario del Uruguay.

Irazábal Martínez, Ana Alicia - Laborde Cabral, María de los Ángeles - Trabuco Repetto, Viviana Andrea

Supervisor(es): Graciela, Kosiak de Gesualdo

Resumen:

En esta investigación se realiza un análisis pormenorizado del macro y micro entorno del BHU (Banco Hipotecario del Uruguay) y su funcionamiento interno. Luego se desarrolla una propuesta con acciones puntuales que le permitirán al Banco alcanzar el 50% de participación de mercado, recuperando el liderazgo que mantuvo por más de 120 años. La marca BHU existe hace más de un siglo y el propósito de este plan es que la percepción de los clientes coincida con la deseada en la estrategia de marketing. Se busca reforzar el posicionamiento basado en la transparencia, confianza y seguridad del banco, que cuenta con el respaldo gubernamental y ha estado presente en el mercado uruguayo durante más de 120 años, cumpliendo el sueño de la vivienda propia.


Detalles Bibliográficos
2020
Competencia
Liderazgo
Clientes
Comunicación
BHU
CONSUMIDOR
PLAN DE MARKETING
ESTRATEGIA COMERCIAL
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/35094
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:En esta investigación se realiza un análisis pormenorizado del macro y micro entorno del BHU (Banco Hipotecario del Uruguay) y su funcionamiento interno. Luego se desarrolla una propuesta con acciones puntuales que le permitirán al Banco alcanzar el 50% de participación de mercado, recuperando el liderazgo que mantuvo por más de 120 años. La marca BHU existe hace más de un siglo y el propósito de este plan es que la percepción de los clientes coincida con la deseada en la estrategia de marketing. Se busca reforzar el posicionamiento basado en la transparencia, confianza y seguridad del banco, que cuenta con el respaldo gubernamental y ha estado presente en el mercado uruguayo durante más de 120 años, cumpliendo el sueño de la vivienda propia.