La transformación de la moda en un mundo virtual: estudio de caso de Lil Miquela

Papadópulos de Torres, Sofía

Supervisor(es): Olivetti, Miguel

Resumen:

La era transestética, obliga a repensar y reconfigurar los espacios, figuras de acción y alcances de la moda. Las reglas del mercado han cambiado y ha aumentado la velocidad del juego, dejando poco lugar para quienes no se adapten a un mercado virtual y digital de inmediatez. Lo transestético responde a una necesidad de hacer de todo consumo bello y de toda experiencia estetizada de la mano de un protagonista social: Narciso. A partir de este análisis se realiza un paralelismo entre la figura de Narciso y los Influencers: los nuevos participantes del star system virtual. Tomando el caso específico de la influencer/modelo generada por computadora Lil Miquela, se hace un estudio sociocultural de esta nueva era digital, su relación con la moda y cómo esta se encarna en la influencer.


Detalles Bibliográficos
2019
INFLUENCERS
MODA
ESTETICA
LIL MIQUELA
VIRTUALIDAD
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26984
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)

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