La transformación de la moda en un mundo virtual: estudio de caso de Lil Miquela
Supervisor(es): Olivetti, Miguel
Resumen:
La era transestética, obliga a repensar y reconfigurar los espacios, figuras de acción y alcances de la moda. Las reglas del mercado han cambiado y ha aumentado la velocidad del juego, dejando poco lugar para quienes no se adapten a un mercado virtual y digital de inmediatez. Lo transestético responde a una necesidad de hacer de todo consumo bello y de toda experiencia estetizada de la mano de un protagonista social: Narciso. A partir de este análisis se realiza un paralelismo entre la figura de Narciso y los Influencers: los nuevos participantes del star system virtual. Tomando el caso específico de la influencer/modelo generada por computadora Lil Miquela, se hace un estudio sociocultural de esta nueva era digital, su relación con la moda y cómo esta se encarna en la influencer.
2019 | |
INFLUENCERS MODA ESTETICA LIL MIQUELA VIRTUALIDAD |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26984 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | La era transestética, obliga a repensar y reconfigurar los espacios, figuras de acción y alcances de la moda. Las reglas del mercado han cambiado y ha aumentado la velocidad del juego, dejando poco lugar para quienes no se adapten a un mercado virtual y digital de inmediatez. Lo transestético responde a una necesidad de hacer de todo consumo bello y de toda experiencia estetizada de la mano de un protagonista social: Narciso. A partir de este análisis se realiza un paralelismo entre la figura de Narciso y los Influencers: los nuevos participantes del star system virtual. Tomando el caso específico de la influencer/modelo generada por computadora Lil Miquela, se hace un estudio sociocultural de esta nueva era digital, su relación con la moda y cómo esta se encarna en la influencer. |
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