El Sistema de Educación Superior Argentino. Incentivos para una mayor vinculación con el sector empresarial desde las reformas educativas de la década de los ´90
Resumen:
El presente trabajo se propone reflexionar sobre los incentivos hacia el incremento de la vinculación y transferencia tecnológica desde la “Universidad” hacia el “Sector Empresarial” en el contexto argentino iniciada la década del ´90. A tal fin, se utiliza el abordaje analítico de Burton Clark para estudiar los mecanismos de coordinación y regulación que llevan a que esta temática se introduzca en la agenda pública. Se ofrece además una contextualización y sistematización de argumentos a favor y en contra de la relación “Universidad-Empresa” abriendo de este modo el debate sobre la conveniencia de este tipo de articulación.
2012 | |
Educación superior Vínculo universidad-empresa TECNOLOGIA POLITICA EDUCATIVA ENSEÑANZA SUPERIOR |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38449 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Reforma universitaria en Uruguay (1965-1996): la triple transición
Autor(es):: Bentancur, Nicolás
Fecha de publicación:: (1998) -
Los cambios macroestructurales en la enseñanza superior del Uruguay
Autor(es):: Serna, Miguel
Fecha de publicación:: (1999) -
Extensión y vinculación con el medio en Facultad de Ciencias Económicas y dee Administración
Autor(es):: Odriozola, Luisina
Fecha de publicación:: (2009) -
Editorial note. The University's mission
Autor(es):: Casanova, Miguel
Fecha de publicación:: (2023) -
La universitarización de la formación docente en Uruguay: entre mitos y opciones de política pública
Autor(es):: Mancebo, María Ester
Fecha de publicación:: (2022)