El Sistema de Educación Superior Argentino. Incentivos para una mayor vinculación con el sector empresarial desde las reformas educativas de la década de los ´90
Resumen:
El presente trabajo se propone reflexionar sobre los incentivos hacia el incremento de la vinculación y transferencia tecnológica desde la “Universidad” hacia el “Sector Empresarial” en el contexto argentino iniciada la década del ´90. A tal fin, se utiliza el abordaje analítico de Burton Clark para estudiar los mecanismos de coordinación y regulación que llevan a que esta temática se introduzca en la agenda pública. Se ofrece además una contextualización y sistematización de argumentos a favor y en contra de la relación “Universidad-Empresa” abriendo de este modo el debate sobre la conveniencia de este tipo de articulación.
2012 | |
Educación superior Vínculo universidad-empresa TECNOLOGIA POLITICA EDUCATIVA ENSEÑANZA SUPERIOR |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38449 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El presente trabajo se propone reflexionar sobre los incentivos hacia el incremento de la vinculación y transferencia tecnológica desde la “Universidad” hacia el “Sector Empresarial” en el contexto argentino iniciada la década del ´90. A tal fin, se utiliza el abordaje analítico de Burton Clark para estudiar los mecanismos de coordinación y regulación que llevan a que esta temática se introduzca en la agenda pública. Se ofrece además una contextualización y sistematización de argumentos a favor y en contra de la relación “Universidad-Empresa” abriendo de este modo el debate sobre la conveniencia de este tipo de articulación. |
---|