Informe del ciclo inicial 2012
Resumen:
El presente informe ha sido elaborado por la Unidad de Asesoramiento y Evaluación (UAE). Tiene por objetivo dar cuenta de algunas características de la generación 2012 de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), así como también presentar los resultados de cursos de las asignaturas obligatorias del primer semestre del Ciclo Inicial 2012. Para su elaboración se procesaron los microdatos proporcionados por el Servicio Central de Informática Universitaria (SECIU). Ello ha permitido acceder a información sobre los estudiantes que permite el estudio desde una perspectiva longitudinal, a diferencia de los análisis transversales que se han realizado hasta la fecha. Sin embargo y en virtud de la relevancia de observar la dinámica en el aula, para algunos indicadores se ha procesado información adicional referida al conjunto de estudiantes que asisten a las asignaturas en un momento del tiempo, conjuntamente con los estudiantes correspondientes a la generación de ingreso en 2012. Es por ello que si bien el objetivo principal del presente informe es analizar el rendimiento académico, observando el comportamiento de la cohorte ingresante en 2012, se han tabulados algunos datos sobre estudiantes de otras generaciones que cursan o rinden las asignaturas en el periodo de referencia. En virtud de las limitaciones de la fuente de datos, dada la falta de registro de los estudiantes que no tienen actividad, se ha consultado a docentes y se han digitado las actas de curso, de manera de acceder a los estudiantes que culminan el semestre en carácter libre. Este informe es de carácter preliminar, dado que a la fecha de su elaboración no se contaba con toda la información referida a las actividades del año 2012, por lo que una vez se encuentren disponibles los datos se agregara la información del segundo semestre, junto con la evolución de las actividades del primer semestre a lo largo del año.
2013 | |
EDUCACION ENSEÑANZA SUPERIOR ESTUDIANTE UNIVERSITARIO |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/31216 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El presente informe ha sido elaborado por la Unidad de Asesoramiento y Evaluación (UAE). Tiene por objetivo dar cuenta de algunas características de la generación 2012 de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), así como también presentar los resultados de cursos de las asignaturas obligatorias del primer semestre del Ciclo Inicial 2012. Para su elaboración se procesaron los microdatos proporcionados por el Servicio Central de Informática Universitaria (SECIU). Ello ha permitido acceder a información sobre los estudiantes que permite el estudio desde una perspectiva longitudinal, a diferencia de los análisis transversales que se han realizado hasta la fecha. Sin embargo y en virtud de la relevancia de observar la dinámica en el aula, para algunos indicadores se ha procesado información adicional referida al conjunto de estudiantes que asisten a las asignaturas en un momento del tiempo, conjuntamente con los estudiantes correspondientes a la generación de ingreso en 2012. Es por ello que si bien el objetivo principal del presente informe es analizar el rendimiento académico, observando el comportamiento de la cohorte ingresante en 2012, se han tabulados algunos datos sobre estudiantes de otras generaciones que cursan o rinden las asignaturas en el periodo de referencia. En virtud de las limitaciones de la fuente de datos, dada la falta de registro de los estudiantes que no tienen actividad, se ha consultado a docentes y se han digitado las actas de curso, de manera de acceder a los estudiantes que culminan el semestre en carácter libre. Este informe es de carácter preliminar, dado que a la fecha de su elaboración no se contaba con toda la información referida a las actividades del año 2012, por lo que una vez se encuentren disponibles los datos se agregara la información del segundo semestre, junto con la evolución de las actividades del primer semestre a lo largo del año. |
---|