Lectura y escritura en la universidad : un abordaje desde la ciencia de la información como disciplina
Resumen:
Esta publicación propone un abordaje sobre los usos de la escritura y la lectura en educación superior, tomándolas como prácticas letradas. Se acerca a las formas en que los estudiantes de la Licenciatura en Bibliotecología (Facultad de Información y Comunicación, Udelar) se enfrentan a la producción de textos complejos en su trayecto por la universidad y cómo dimensionan el escribir en el contexto de formación en el que están inmersos. La investigación toma los aportes de Mijail Bajtin y el dialogismo como propuesta teórica y metodológica, y desde allí construye una polifonía de voces integrada por la palabra de los estudiantes, la de los docentes y el contexto de circulación y producción de estos discursos.
2023 | |
Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) | |
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39102 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media: Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas
Autor(es):: Inetti Pino, Sabina Ximena
Fecha de publicación:: (2021) -
Lectura, escritura y educación social
Autor(es):: Moyano, Segundo
Fecha de publicación:: (2017) -
Escritura académica : un desafío para la universidad
Autor(es):: Aznarez, Luciana
Fecha de publicación:: (2018) -
Escritura, lectura y argumentación en las monografías de humanidades
Autor(es):: Orlando, Virginia
Fecha de publicación:: (2016) -
Documentos institucionales y concepciones docentes. Enseñanza de lectura y escritura académicas en la Licenciatura en Bibliotecología de la Universidad de la República
Autor(es):: Mallada Pérez, Natalia
Fecha de publicación:: (2014)