Dime quién eres y te diré qué tan igualitario eres : valores de género e implicancias para la participación política en Uruguay
Resumen:
A partir de los datos del Estudio Mundial de Valores del año 2006 este trabajo analiza los cambios que los valores de género han tenido en la opinión pública uruguaya. El trabajo busca explicar qué factores operan en la conformación de valores más igualitarios de género. Se encuentra que las mujeres, y en especial las pertenecientes a los estratos más educados son más críticas ante los estereotipos de género y muestran valores más igualitarios. Dada la composición actual de la élite política uruguaya esto tiene implicancias para el logro de una participación equilibrada de hombres y mujeres en la esfera pública
2010 | |
PARTICIPACION POLITICA GENERO OPINION PUBLICA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/6703 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
Dime dónde vives... ¿Y te diré quién eres?
Autor(es):: Cedrés, Eliana
Fecha de publicación:: (2014) -
Dime qué política educativa tienes y te diré quién eres : rupturas y continuidades de la política educativa de secundaria de la administración Vázquez respecto a la "Reforma Rama". ¿Una política de izquierda?
Autor(es):: Méndez, Silvia
Fecha de publicación:: (2006) -
Hacia un país más igualitario: descifrando las verdades sobre la LEI 26 del PIODNA en su dimensión productiva para el caso de Montevideo. Perírodo 2007-2011
Autor(es):: Peralta Rodríguez, Matias
Fecha de publicación:: (2013) -
El largo camino a la educación superior : análisis de la desigualdad de oportunidades a través de las trayectorias escolares
Autor(es):: Cardozo Politi, Santiago
Fecha de publicación:: (2018) -
¿Igualdad, simetría o diferencia? Un análisis de las reivindicaciones respecto a la cuestión de las mujeres en el Uruguay de comienzos del Siglo XX
Autor(es):: Bonansea Aguirre, Adriana
Fecha de publicación:: (2017)