Acopiando con tapita informe : sistema interactivo para fomentar el uso del centro de acopio de botellas plásticas del jardín N° 222 de Casavalle
Supervisor(es): Santoro, Pedro
Resumen:
Como motivación para la elección del tema a desarrollar es el interés mutuo del equipo de trabajo y de la institución educativa para aportar y generar un cambio positivo en el entorno de Casavalle con respecto al cuidado del espacio y medio ambiente. Ambos somos conscientes de que los niños y niñas son los agentes principales del cambio ya que están en vías de aprendizaje, y a su vez Loris Malaguzzi precursora de la Metodología Reggio Emilia expresa que los niños y niñas: “tienen capacidades y potencialidades (...) que construyen su propio conocimiento en relación con su entorno.
2023 | |
DISEÑO PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE DESIGN THINKING EDUCACIÓN PREESCOLAR |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39685 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Design Thinking y pensamiento del diseño: aproximaciones sobre los discursos académicos globales y sus relaciones con los discursos en el ámbito de la Escuela Universitaria Centro de Diseño
Autor(es):: Lago Antelo, Guillermo
Fecha de publicación:: (2022) -
Montelukast en menores de 5 años con sibilancias recurrentes: ¿cuáles son sus beneficios?
Autor(es):: Grarafoni, Federico
Fecha de publicación:: (2017) -
A la altura: diseño de equipamiento para fisioterapia
Autor(es):: Musetti, Micaela
Fecha de publicación:: (2024) -
Evaluación del conocimiento en educadores sobre higiene buco-dental en niños preescolares
Autor(es):: Almaráz, María Teresa
Fecha de publicación:: (2012) -
Scaffolded programming projects to promote computational thinking
Autor(es):: Koleszar, Victor
Fecha de publicación:: (2022)