Acopiando con tapita informe : sistema interactivo para fomentar el uso del centro de acopio de botellas plásticas del jardín N° 222 de Casavalle

Bentancor, María Emilia - Sosa Machado, Rocío

Supervisor(es): Santoro, Pedro

Resumen:

Como motivación para la elección del tema a desarrollar es el interés mutuo del equipo de trabajo y de la institución educativa para aportar y generar un cambio positivo en el entorno de Casavalle con respecto al cuidado del espacio y medio ambiente. Ambos somos conscientes de que los niños y niñas son los agentes principales del cambio ya que están en vías de aprendizaje, y a su vez Loris Malaguzzi precursora de la Metodología Reggio Emilia expresa que los niños y niñas: “tienen capacidades y potencialidades (...) que construyen su propio conocimiento en relación con su entorno.


Detalles Bibliográficos
2023
DISEÑO
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
DESIGN THINKING
EDUCACIÓN PREESCOLAR
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39685
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:Como motivación para la elección del tema a desarrollar es el interés mutuo del equipo de trabajo y de la institución educativa para aportar y generar un cambio positivo en el entorno de Casavalle con respecto al cuidado del espacio y medio ambiente. Ambos somos conscientes de que los niños y niñas son los agentes principales del cambio ya que están en vías de aprendizaje, y a su vez Loris Malaguzzi precursora de la Metodología Reggio Emilia expresa que los niños y niñas: “tienen capacidades y potencialidades (...) que construyen su propio conocimiento en relación con su entorno.