Metamorfosis de un curso, en un espacio de aprendizaje

Gil, Omar

Resumen:

Se presentan las principales acciones realizadas y proyectadas por la Cátedra de Matemática de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) en el período 2013-2018, describiendo el proceso de transformación de la propuesta de enseñanza, desde un curso obligatorio en el marco de una estructura curricular rígida, hacia la conformación de un espacio de aprendizaje que pretende ser nutritivo y ofrecer al estudiante opciones entre experiencias que pueda integrar de modo significativo al conjunto de su formación. Aunque los cambios se han procesado muy gradualmente, están inspirados en una invitación a realizar una revisión radical de paradigmas, en la que el docente muda «de ser el sabio en el estrado a una guía en el costado». Al mismo tiempo, la cátedra ha ido modificando su estructura docente e incorporando actividades de investigación y extensión.


Detalles Bibliográficos
2018
PEDAGOGIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
MATEMATICAS
FORMACION PROFESIONAL
METODOLOGÍAS DE LA ENSEÑANZA
PLANES DE ESTUDIO
INNOVACION EDUCATIVA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26240
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)

Resultados similares