New Stuff or Better Ways: What Matters to Survive International Markets?

Peluffo, Adriana - Silva, Ernesto

Resumen:

Innovación y exportaciones contribuyen a la performance empresarial de varias maneras: las exportaciones amplían los mercados donde se ofrecen los productos y las innovaciones permiten mejorar los bienes que se ofrecen o reducir el costo de su producción. Este artículo analiza cómo las exportaciones de una empresa son afectadas por los diferentes tipos de innovación, así como el impacto de las exportaciones en la innovación. Utilizamos datos de panel desbalanceado para empresas manufactureras uruguayas desde el año 2000 a 2012. Utilizando modelos LOGIT vemos que la introducción de innovaciones incrementa la probabilidad de exportar. Las innovaciones orientadas a mejorar la reducción de costos muestran una asociación más fuerte con la probabilidad de exportar, en relación a aquellas orientadas a la mejora de productos. Sin embargo, utilizando matching y diferencias dobles no hemos podido corroborar una relación causal entre ambas variables. Respecto al impacto de las exportaciones en las innovaciones, no hemos podido identificar ninguna relación significativa.


Detalles Bibliográficos
2016
Innovación en producto
Encuestas de innovación
Exportaciones
Innovación en proceso
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/8368
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523135949373440
author Peluffo, Adriana
author2 Silva, Ernesto
author2_role author
author_facet Peluffo, Adriana
Silva, Ernesto
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
0ac5e989f5fca10a68a1c71a271c9838
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/8368/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/8368/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/8368/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/8368/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/8368/1/dt-07-16.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Peluffo Adriana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas.
Silva Ernesto, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas.
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv URUGUAY
dc.creator.none.fl_str_mv Peluffo, Adriana
Silva, Ernesto
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-14T15:52:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-14T15:52:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Innovación y exportaciones contribuyen a la performance empresarial de varias maneras: las exportaciones amplían los mercados donde se ofrecen los productos y las innovaciones permiten mejorar los bienes que se ofrecen o reducir el costo de su producción. Este artículo analiza cómo las exportaciones de una empresa son afectadas por los diferentes tipos de innovación, así como el impacto de las exportaciones en la innovación. Utilizamos datos de panel desbalanceado para empresas manufactureras uruguayas desde el año 2000 a 2012. Utilizando modelos LOGIT vemos que la introducción de innovaciones incrementa la probabilidad de exportar. Las innovaciones orientadas a mejorar la reducción de costos muestran una asociación más fuerte con la probabilidad de exportar, en relación a aquellas orientadas a la mejora de productos. Sin embargo, utilizando matching y diferencias dobles no hemos podido corroborar una relación causal entre ambas variables. Respecto al impacto de las exportaciones en las innovaciones, no hemos podido identificar ninguna relación significativa.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 39 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv PELUFFO, A., SILVA, E. New Stuff or Better Ways: What Matters to Survive International Markets?. Serie Documentos de Trabjo 07/2016. Montevideo : Udelar. FCEA-IECON, 2016.
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1510-9305
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/8368
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv UR.FCEA-IECON
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Serie Documentos de Trabajo;07/2016
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Innovación en producto
Encuestas de innovación
Exportaciones
Innovación en proceso
dc.title.none.fl_str_mv New Stuff or Better Ways: What Matters to Survive International Markets?
dc.type.es.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Innovación y exportaciones contribuyen a la performance empresarial de varias maneras: las exportaciones amplían los mercados donde se ofrecen los productos y las innovaciones permiten mejorar los bienes que se ofrecen o reducir el costo de su producción. Este artículo analiza cómo las exportaciones de una empresa son afectadas por los diferentes tipos de innovación, así como el impacto de las exportaciones en la innovación. Utilizamos datos de panel desbalanceado para empresas manufactureras uruguayas desde el año 2000 a 2012. Utilizando modelos LOGIT vemos que la introducción de innovaciones incrementa la probabilidad de exportar. Las innovaciones orientadas a mejorar la reducción de costos muestran una asociación más fuerte con la probabilidad de exportar, en relación a aquellas orientadas a la mejora de productos. Sin embargo, utilizando matching y diferencias dobles no hemos podido corroborar una relación causal entre ambas variables. Respecto al impacto de las exportaciones en las innovaciones, no hemos podido identificar ninguna relación significativa.
eu_rights_str_mv openAccess
format workingPaper
id COLIBRI_7ef02812647da75af466d2eeff5b645f
identifier_str_mv PELUFFO, A., SILVA, E. New Stuff or Better Ways: What Matters to Survive International Markets?. Serie Documentos de Trabjo 07/2016. Montevideo : Udelar. FCEA-IECON, 2016.
1510-9305
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/8368
publishDate 2016
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling Peluffo Adriana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas.Silva Ernesto, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas.URUGUAY2017-02-14T15:52:51Z2017-02-14T15:52:51Z2016PELUFFO, A., SILVA, E. New Stuff or Better Ways: What Matters to Survive International Markets?. Serie Documentos de Trabjo 07/2016. Montevideo : Udelar. FCEA-IECON, 2016.1510-9305http://hdl.handle.net/20.500.12008/8368Innovación y exportaciones contribuyen a la performance empresarial de varias maneras: las exportaciones amplían los mercados donde se ofrecen los productos y las innovaciones permiten mejorar los bienes que se ofrecen o reducir el costo de su producción. Este artículo analiza cómo las exportaciones de una empresa son afectadas por los diferentes tipos de innovación, así como el impacto de las exportaciones en la innovación. Utilizamos datos de panel desbalanceado para empresas manufactureras uruguayas desde el año 2000 a 2012. Utilizando modelos LOGIT vemos que la introducción de innovaciones incrementa la probabilidad de exportar. Las innovaciones orientadas a mejorar la reducción de costos muestran una asociación más fuerte con la probabilidad de exportar, en relación a aquellas orientadas a la mejora de productos. Sin embargo, utilizando matching y diferencias dobles no hemos podido corroborar una relación causal entre ambas variables. Respecto al impacto de las exportaciones en las innovaciones, no hemos podido identificar ninguna relación significativa.Submitted by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2017-02-14T15:52:51Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) dt-07-16.pdf: 1121617 bytes, checksum: 0ac5e989f5fca10a68a1c71a271c9838 (MD5)Made available in DSpace on 2017-02-14T15:52:51Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) dt-07-16.pdf: 1121617 bytes, checksum: 0ac5e989f5fca10a68a1c71a271c9838 (MD5) Previous issue date: 201639 p.application/pdfesspaUR.FCEA-IECONSerie Documentos de Trabajo;07/2016Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)Innovación en productoEncuestas de innovaciónExportacionesInnovación en procesoNew Stuff or Better Ways: What Matters to Survive International Markets?Documento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaPeluffo, AdrianaSilva, ErnestoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/8368/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/8368/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/8368/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/8368/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54ORIGINALdt-07-16.pdfdt-07-16.pdfapplication/pdf1121617http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/8368/1/dt-07-16.pdf0ac5e989f5fca10a68a1c71a271c9838MD5120.500.12008/83682022-03-23 13:55:12.622oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:42:10.234781COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle New Stuff or Better Ways: What Matters to Survive International Markets?
Peluffo, Adriana
Innovación en producto
Encuestas de innovación
Exportaciones
Innovación en proceso
status_str publishedVersion
title New Stuff or Better Ways: What Matters to Survive International Markets?
title_full New Stuff or Better Ways: What Matters to Survive International Markets?
title_fullStr New Stuff or Better Ways: What Matters to Survive International Markets?
title_full_unstemmed New Stuff or Better Ways: What Matters to Survive International Markets?
title_short New Stuff or Better Ways: What Matters to Survive International Markets?
title_sort New Stuff or Better Ways: What Matters to Survive International Markets?
topic Innovación en producto
Encuestas de innovación
Exportaciones
Innovación en proceso
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/8368