Ingreso de un competidor en un mercado monopólico en Uruguay.
Supervisor(es): Marchione, Julio
Resumen:
El objetivo del presente trabajo es proponer un modelo de negocio y recomendar estrategias a utilizar para vulnerar mercados monopólicos en el Uruguay. Adicionalmente, resulta conveniente comprender la reacción de estos mercados ante el ingreso del nuevo competidor. Con el fin de poder cumplir con este objetivo fueron seleccionadas cuatro empresas que lograron vulnerar un monopolio establecido. Dichas empresas son Alliance Uruguay S.R.L., Zumac, Rappi y Megal S.A.. Para la realización del presente trabajo se utilizaron las siguientes herramientas, el Modelo Canvas de los autores Alexander Osterwalder e Yves Pigneur, el Análisis de las Estrategias Competitivas y el Análisis de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter, el Análisis PESTEL de Pascual Parrada Torralba y la Matriz Fuga de Valor de Julio Marchione. Finalmente, se recomienda una estrategia y un modelo de negocio para empresas que en un futuro intenten vulnerar un mercado monopólico en nuestro país.
2020 | |
EMPRESAS URUGUAYAS MODELO DE NEGOCIO MERCADOS MONOPOLICOS PRODUCCION DE CLORO |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/41354 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo es proponer un modelo de negocio y recomendar estrategias a utilizar para vulnerar mercados monopólicos en el Uruguay. Adicionalmente, resulta conveniente comprender la reacción de estos mercados ante el ingreso del nuevo competidor. Con el fin de poder cumplir con este objetivo fueron seleccionadas cuatro empresas que lograron vulnerar un monopolio establecido. Dichas empresas son Alliance Uruguay S.R.L., Zumac, Rappi y Megal S.A.. Para la realización del presente trabajo se utilizaron las siguientes herramientas, el Modelo Canvas de los autores Alexander Osterwalder e Yves Pigneur, el Análisis de las Estrategias Competitivas y el Análisis de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter, el Análisis PESTEL de Pascual Parrada Torralba y la Matriz Fuga de Valor de Julio Marchione. Finalmente, se recomienda una estrategia y un modelo de negocio para empresas que en un futuro intenten vulnerar un mercado monopólico en nuestro país. |
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