Estructura, conducta y performance del transporte carretero de pasajeros en el Uruguay
Supervisor(es): Viera, Carlos
Resumen:
El presente trabajo tiene como objetivo el análisis del sector de transporte carretero de pasajeros en el Uruguay en los últimos veinte años (1990 – 2010). Para la realización de esta investigación nos basaremos en el enfoque del paradigma “Estructura, Conducta y Performance” desarrollado por los autores Edward Mason y Joe Bain, entre otros. Fueron insumos para la preparación de este trabajo la recopilación de datos estadísticos de variables relevantes para el sector, lectura tanto de leyes y decretos que regulan el sector como de documentos que aporten información útil y realización de entrevistas a informantes calificados. Concluimos acerca de la estructura del mercado, las estrategias utilizadas por las empresas y los resultados obtenidos en un sector sumamente condicionado por la alta regulación, con la finalidad de brindar elementos útiles para la toma de decisiones de los agentes que operan o desean hacerlo en el sector.
2010 | |
SECTOR TRANSPORTE TEORIA DE LA COMPETITIVIDAD ESTRATEGIAS COMPETITIVAS ESTRUCTURA DE MERCADO |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/223 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo el análisis del sector de transporte carretero de pasajeros en el Uruguay en los últimos veinte años (1990 – 2010). Para la realización de esta investigación nos basaremos en el enfoque del paradigma “Estructura, Conducta y Performance” desarrollado por los autores Edward Mason y Joe Bain, entre otros. Fueron insumos para la preparación de este trabajo la recopilación de datos estadísticos de variables relevantes para el sector, lectura tanto de leyes y decretos que regulan el sector como de documentos que aporten información útil y realización de entrevistas a informantes calificados. Concluimos acerca de la estructura del mercado, las estrategias utilizadas por las empresas y los resultados obtenidos en un sector sumamente condicionado por la alta regulación, con la finalidad de brindar elementos útiles para la toma de decisiones de los agentes que operan o desean hacerlo en el sector. |
---|