Simulador de transporte público urbano colectivo
Supervisor(es): Urquhart, María E - Mauttone, Antonio
Resumen:
Resumen El transporte público urbano colectivo es un elemento esencial para una ciudad, no sólo porque ayuda al desplazamiento de personas de un punto a otro, sino que también ayuda a disminuir la contaminación, reducir la congestión de tráfico y proveer más oportunidades de trabajo. Por este motivo, su desarrollo es muy importante. Uno de los mayores desafíos de la planificación del transporte público, consiste en asegurar un sistema operacional y económicamente eficiente, adecuadamente integrado al entorno. El ciclo de vida de los sistemas de transporte es un proceso continuo de diseño, evaluación, refinamiento y rediseño. En dicho proceso se tienen que resolver ciertas problemáticas como el trazado de los recorridos, la determinación de las frecuencias y tablas de horarios, asignación de la flota y de choferes a la operación de los diferentes servicios, estacionamiento y despacho de buses en los garajes. Por tal motivo, los planificadores y operadores necesitan herramientas que sirvan de ayuda para la toma de decisiones en la planificación del transporte público. En este proyecto se plantea modificar la herramienta igoR-tp y desarrollar un simulador. IgoR-tp (Interfaz Gráfica para la Optimización de Recorridos del Transporte Público) es una herramienta de apoyo a la toma de decisiones para la optimización de recorridos y frecuencias para transporte público, en particular, permite la construcción de un modelo de red, la definición de recorridos sobre el mismo, calcular la matriz de demanda de pasajeros e interactuar con diferentes algoritmos. En este proyecto se plantea la modificación de esta herramienta, en particular, se cambió el modelo de red utilizado para permitir una construcción más detallada de la red sobre la cual se definen los recorridos.
2011 | |
Simulación Transporte público |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/3010 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
_version_ | 1807523221572943872 |
---|---|
author | Aldaz, Patricia |
author2 | De León, Gastón |
author2_role | author |
author_facet | Aldaz, Patricia De León, Gastón |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 da367b1aa1b18d79d21cfc39d680ecf8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3010/5/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3010/2/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3010/3/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3010/4/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3010/1/tg-aldaz.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv | Urquhart, María E Mauttone, Antonio |
dc.creator.none.fl_str_mv | Aldaz, Patricia De León, Gastón |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2014-11-24T22:48:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2014-11-24T22:48:00Z |
dc.date.issued.es.fl_str_mv | 2011 |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv | 20141202 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | Resumen El transporte público urbano colectivo es un elemento esencial para una ciudad, no sólo porque ayuda al desplazamiento de personas de un punto a otro, sino que también ayuda a disminuir la contaminación, reducir la congestión de tráfico y proveer más oportunidades de trabajo. Por este motivo, su desarrollo es muy importante. Uno de los mayores desafíos de la planificación del transporte público, consiste en asegurar un sistema operacional y económicamente eficiente, adecuadamente integrado al entorno. El ciclo de vida de los sistemas de transporte es un proceso continuo de diseño, evaluación, refinamiento y rediseño. En dicho proceso se tienen que resolver ciertas problemáticas como el trazado de los recorridos, la determinación de las frecuencias y tablas de horarios, asignación de la flota y de choferes a la operación de los diferentes servicios, estacionamiento y despacho de buses en los garajes. Por tal motivo, los planificadores y operadores necesitan herramientas que sirvan de ayuda para la toma de decisiones en la planificación del transporte público. En este proyecto se plantea modificar la herramienta igoR-tp y desarrollar un simulador. IgoR-tp (Interfaz Gráfica para la Optimización de Recorridos del Transporte Público) es una herramienta de apoyo a la toma de decisiones para la optimización de recorridos y frecuencias para transporte público, en particular, permite la construcción de un modelo de red, la definición de recorridos sobre el mismo, calcular la matriz de demanda de pasajeros e interactuar con diferentes algoritmos. En este proyecto se plantea la modificación de esta herramienta, en particular, se cambió el modelo de red utilizado para permitir una construcción más detallada de la red sobre la cual se definen los recorridos. |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | ALDAZ, P., DE LEÓN, G. "Simulador de transporte público urbano colectivo". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de Computación, 2011. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.12008/3010 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | UR. FI-INCO, |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.es.fl_str_mv | Simulación Transporte público |
dc.title.none.fl_str_mv | Simulador de transporte público urbano colectivo |
dc.type.es.fl_str_mv | Tesis de grado |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
description | Resumen El transporte público urbano colectivo es un elemento esencial para una ciudad, no sólo porque ayuda al desplazamiento de personas de un punto a otro, sino que también ayuda a disminuir la contaminación, reducir la congestión de tráfico y proveer más oportunidades de trabajo. Por este motivo, su desarrollo es muy importante. Uno de los mayores desafíos de la planificación del transporte público, consiste en asegurar un sistema operacional y económicamente eficiente, adecuadamente integrado al entorno. El ciclo de vida de los sistemas de transporte es un proceso continuo de diseño, evaluación, refinamiento y rediseño. En dicho proceso se tienen que resolver ciertas problemáticas como el trazado de los recorridos, la determinación de las frecuencias y tablas de horarios, asignación de la flota y de choferes a la operación de los diferentes servicios, estacionamiento y despacho de buses en los garajes. Por tal motivo, los planificadores y operadores necesitan herramientas que sirvan de ayuda para la toma de decisiones en la planificación del transporte público. En este proyecto se plantea modificar la herramienta igoR-tp y desarrollar un simulador. IgoR-tp (Interfaz Gráfica para la Optimización de Recorridos del Transporte Público) es una herramienta de apoyo a la toma de decisiones para la optimización de recorridos y frecuencias para transporte público, en particular, permite la construcción de un modelo de red, la definición de recorridos sobre el mismo, calcular la matriz de demanda de pasajeros e interactuar con diferentes algoritmos. En este proyecto se plantea la modificación de esta herramienta, en particular, se cambió el modelo de red utilizado para permitir una construcción más detallada de la red sobre la cual se definen los recorridos. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | COLIBRI_7a8eb68e3c5dd72c578557a2ba4429b7 |
identifier_str_mv | ALDAZ, P., DE LEÓN, G. "Simulador de transporte público urbano colectivo". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de Computación, 2011. |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/3010 |
publishDate | 2011 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
spelling | 2014-11-24T22:48:00Z2014-11-24T22:48:00Z201120141202ALDAZ, P., DE LEÓN, G. "Simulador de transporte público urbano colectivo". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de Computación, 2011.http://hdl.handle.net/20.500.12008/3010Resumen El transporte público urbano colectivo es un elemento esencial para una ciudad, no sólo porque ayuda al desplazamiento de personas de un punto a otro, sino que también ayuda a disminuir la contaminación, reducir la congestión de tráfico y proveer más oportunidades de trabajo. Por este motivo, su desarrollo es muy importante. Uno de los mayores desafíos de la planificación del transporte público, consiste en asegurar un sistema operacional y económicamente eficiente, adecuadamente integrado al entorno. El ciclo de vida de los sistemas de transporte es un proceso continuo de diseño, evaluación, refinamiento y rediseño. En dicho proceso se tienen que resolver ciertas problemáticas como el trazado de los recorridos, la determinación de las frecuencias y tablas de horarios, asignación de la flota y de choferes a la operación de los diferentes servicios, estacionamiento y despacho de buses en los garajes. Por tal motivo, los planificadores y operadores necesitan herramientas que sirvan de ayuda para la toma de decisiones en la planificación del transporte público. En este proyecto se plantea modificar la herramienta igoR-tp y desarrollar un simulador. IgoR-tp (Interfaz Gráfica para la Optimización de Recorridos del Transporte Público) es una herramienta de apoyo a la toma de decisiones para la optimización de recorridos y frecuencias para transporte público, en particular, permite la construcción de un modelo de red, la definición de recorridos sobre el mismo, calcular la matriz de demanda de pasajeros e interactuar con diferentes algoritmos. En este proyecto se plantea la modificación de esta herramienta, en particular, se cambió el modelo de red utilizado para permitir una construcción más detallada de la red sobre la cual se definen los recorridos.Made available in DSpace on 2014-11-24T22:48:00Z (GMT). No. of bitstreams: 5 tg-aldaz.pdf: 5103725 bytes, checksum: da367b1aa1b18d79d21cfc39d680ecf8 (MD5) license_text: 21936 bytes, checksum: 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 (MD5) license_url: 49 bytes, checksum: 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f (MD5) license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) license.txt: 4244 bytes, checksum: 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607 (MD5) Previous issue date: 2011application/pdfesspaUR. FI-INCO,Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)SimulaciónTransporte públicoSimulador de transporte público urbano colectivoTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaAldaz, PatriciaDe León, GastónUrquhart, María EMauttone, AntonioUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de ComputaciónIngeniero en ComputaciónLICENSElicense.txttext/plain4244http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3010/5/license.txt528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607MD55CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream21936http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3010/2/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD52license_urlapplication/octet-stream49http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3010/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_rdfapplication/octet-stream23148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3010/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALtg-aldaz.pdfapplication/pdf5103725http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3010/1/tg-aldaz.pdfda367b1aa1b18d79d21cfc39d680ecf8MD5120.500.12008/30102024-04-12 14:06:39.976oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:46:08.164532COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | Simulador de transporte público urbano colectivo Aldaz, Patricia Simulación Transporte público |
status_str | acceptedVersion |
title | Simulador de transporte público urbano colectivo |
title_full | Simulador de transporte público urbano colectivo |
title_fullStr | Simulador de transporte público urbano colectivo |
title_full_unstemmed | Simulador de transporte público urbano colectivo |
title_short | Simulador de transporte público urbano colectivo |
title_sort | Simulador de transporte público urbano colectivo |
topic | Simulación Transporte público |
url | http://hdl.handle.net/20.500.12008/3010 |