Simulador de transporte público urbano colectivo

Aldaz, Patricia - De León, Gastón

Supervisor(es): Urquhart, María E - Mauttone, Antonio

Resumen:

Resumen El transporte público urbano colectivo es un elemento esencial para una ciudad, no sólo porque ayuda al desplazamiento de personas de un punto a otro, sino que también ayuda a disminuir la contaminación, reducir la congestión de tráfico y proveer más oportunidades de trabajo. Por este motivo, su desarrollo es muy importante. Uno de los mayores desafíos de la planificación del transporte público, consiste en asegurar un sistema operacional y económicamente eficiente, adecuadamente integrado al entorno. El ciclo de vida de los sistemas de transporte es un proceso continuo de diseño, evaluación, refinamiento y rediseño. En dicho proceso se tienen que resolver ciertas problemáticas como el trazado de los recorridos, la determinación de las frecuencias y tablas de horarios, asignación de la flota y de choferes a la operación de los diferentes servicios, estacionamiento y despacho de buses en los garajes. Por tal motivo, los planificadores y operadores necesitan herramientas que sirvan de ayuda para la toma de decisiones en la planificación del transporte público. En este proyecto se plantea modificar la herramienta igoR-tp y desarrollar un simulador. IgoR-tp (Interfaz Gráfica para la Optimización de Recorridos del Transporte Público) es una herramienta de apoyo a la toma de decisiones para la optimización de recorridos y frecuencias para transporte público, en particular, permite la construcción de un modelo de red, la definición de recorridos sobre el mismo, calcular la matriz de demanda de pasajeros e interactuar con diferentes algoritmos. En este proyecto se plantea la modificación de esta herramienta, en particular, se cambió el modelo de red utilizado para permitir una construcción más detallada de la red sobre la cual se definen los recorridos.


Detalles Bibliográficos
2011
Simulación
Transporte público
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/3010
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523221572943872
author Aldaz, Patricia
author2 De León, Gastón
author2_role author
author_facet Aldaz, Patricia
De León, Gastón
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
da367b1aa1b18d79d21cfc39d680ecf8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3010/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3010/2/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3010/3/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3010/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3010/1/tg-aldaz.pdf
collection COLIBRI
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Urquhart, María E
Mauttone, Antonio
dc.creator.none.fl_str_mv Aldaz, Patricia
De León, Gastón
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-24T22:48:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-24T22:48:00Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2011
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 20141202
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Resumen El transporte público urbano colectivo es un elemento esencial para una ciudad, no sólo porque ayuda al desplazamiento de personas de un punto a otro, sino que también ayuda a disminuir la contaminación, reducir la congestión de tráfico y proveer más oportunidades de trabajo. Por este motivo, su desarrollo es muy importante. Uno de los mayores desafíos de la planificación del transporte público, consiste en asegurar un sistema operacional y económicamente eficiente, adecuadamente integrado al entorno. El ciclo de vida de los sistemas de transporte es un proceso continuo de diseño, evaluación, refinamiento y rediseño. En dicho proceso se tienen que resolver ciertas problemáticas como el trazado de los recorridos, la determinación de las frecuencias y tablas de horarios, asignación de la flota y de choferes a la operación de los diferentes servicios, estacionamiento y despacho de buses en los garajes. Por tal motivo, los planificadores y operadores necesitan herramientas que sirvan de ayuda para la toma de decisiones en la planificación del transporte público. En este proyecto se plantea modificar la herramienta igoR-tp y desarrollar un simulador. IgoR-tp (Interfaz Gráfica para la Optimización de Recorridos del Transporte Público) es una herramienta de apoyo a la toma de decisiones para la optimización de recorridos y frecuencias para transporte público, en particular, permite la construcción de un modelo de red, la definición de recorridos sobre el mismo, calcular la matriz de demanda de pasajeros e interactuar con diferentes algoritmos. En este proyecto se plantea la modificación de esta herramienta, en particular, se cambió el modelo de red utilizado para permitir una construcción más detallada de la red sobre la cual se definen los recorridos.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv ALDAZ, P., DE LEÓN, G. "Simulador de transporte público urbano colectivo". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de Computación, 2011.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/3010
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv UR. FI-INCO,
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Simulación
Transporte público
dc.title.none.fl_str_mv Simulador de transporte público urbano colectivo
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description Resumen El transporte público urbano colectivo es un elemento esencial para una ciudad, no sólo porque ayuda al desplazamiento de personas de un punto a otro, sino que también ayuda a disminuir la contaminación, reducir la congestión de tráfico y proveer más oportunidades de trabajo. Por este motivo, su desarrollo es muy importante. Uno de los mayores desafíos de la planificación del transporte público, consiste en asegurar un sistema operacional y económicamente eficiente, adecuadamente integrado al entorno. El ciclo de vida de los sistemas de transporte es un proceso continuo de diseño, evaluación, refinamiento y rediseño. En dicho proceso se tienen que resolver ciertas problemáticas como el trazado de los recorridos, la determinación de las frecuencias y tablas de horarios, asignación de la flota y de choferes a la operación de los diferentes servicios, estacionamiento y despacho de buses en los garajes. Por tal motivo, los planificadores y operadores necesitan herramientas que sirvan de ayuda para la toma de decisiones en la planificación del transporte público. En este proyecto se plantea modificar la herramienta igoR-tp y desarrollar un simulador. IgoR-tp (Interfaz Gráfica para la Optimización de Recorridos del Transporte Público) es una herramienta de apoyo a la toma de decisiones para la optimización de recorridos y frecuencias para transporte público, en particular, permite la construcción de un modelo de red, la definición de recorridos sobre el mismo, calcular la matriz de demanda de pasajeros e interactuar con diferentes algoritmos. En este proyecto se plantea la modificación de esta herramienta, en particular, se cambió el modelo de red utilizado para permitir una construcción más detallada de la red sobre la cual se definen los recorridos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_7a8eb68e3c5dd72c578557a2ba4429b7
identifier_str_mv ALDAZ, P., DE LEÓN, G. "Simulador de transporte público urbano colectivo". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de Computación, 2011.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/3010
publishDate 2011
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling 2014-11-24T22:48:00Z2014-11-24T22:48:00Z201120141202ALDAZ, P., DE LEÓN, G. "Simulador de transporte público urbano colectivo". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de Computación, 2011.http://hdl.handle.net/20.500.12008/3010Resumen El transporte público urbano colectivo es un elemento esencial para una ciudad, no sólo porque ayuda al desplazamiento de personas de un punto a otro, sino que también ayuda a disminuir la contaminación, reducir la congestión de tráfico y proveer más oportunidades de trabajo. Por este motivo, su desarrollo es muy importante. Uno de los mayores desafíos de la planificación del transporte público, consiste en asegurar un sistema operacional y económicamente eficiente, adecuadamente integrado al entorno. El ciclo de vida de los sistemas de transporte es un proceso continuo de diseño, evaluación, refinamiento y rediseño. En dicho proceso se tienen que resolver ciertas problemáticas como el trazado de los recorridos, la determinación de las frecuencias y tablas de horarios, asignación de la flota y de choferes a la operación de los diferentes servicios, estacionamiento y despacho de buses en los garajes. Por tal motivo, los planificadores y operadores necesitan herramientas que sirvan de ayuda para la toma de decisiones en la planificación del transporte público. En este proyecto se plantea modificar la herramienta igoR-tp y desarrollar un simulador. IgoR-tp (Interfaz Gráfica para la Optimización de Recorridos del Transporte Público) es una herramienta de apoyo a la toma de decisiones para la optimización de recorridos y frecuencias para transporte público, en particular, permite la construcción de un modelo de red, la definición de recorridos sobre el mismo, calcular la matriz de demanda de pasajeros e interactuar con diferentes algoritmos. En este proyecto se plantea la modificación de esta herramienta, en particular, se cambió el modelo de red utilizado para permitir una construcción más detallada de la red sobre la cual se definen los recorridos.Made available in DSpace on 2014-11-24T22:48:00Z (GMT). No. of bitstreams: 5 tg-aldaz.pdf: 5103725 bytes, checksum: da367b1aa1b18d79d21cfc39d680ecf8 (MD5) license_text: 21936 bytes, checksum: 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 (MD5) license_url: 49 bytes, checksum: 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f (MD5) license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) license.txt: 4244 bytes, checksum: 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607 (MD5) Previous issue date: 2011application/pdfesspaUR. FI-INCO,Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)SimulaciónTransporte públicoSimulador de transporte público urbano colectivoTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaAldaz, PatriciaDe León, GastónUrquhart, María EMauttone, AntonioUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. Instituto de ComputaciónIngeniero en ComputaciónLICENSElicense.txttext/plain4244http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3010/5/license.txt528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607MD55CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream21936http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3010/2/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD52license_urlapplication/octet-stream49http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3010/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_rdfapplication/octet-stream23148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3010/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALtg-aldaz.pdfapplication/pdf5103725http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/3010/1/tg-aldaz.pdfda367b1aa1b18d79d21cfc39d680ecf8MD5120.500.12008/30102024-04-12 14:06:39.976oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:46:08.164532COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Simulador de transporte público urbano colectivo
Aldaz, Patricia
Simulación
Transporte público
status_str acceptedVersion
title Simulador de transporte público urbano colectivo
title_full Simulador de transporte público urbano colectivo
title_fullStr Simulador de transporte público urbano colectivo
title_full_unstemmed Simulador de transporte público urbano colectivo
title_short Simulador de transporte público urbano colectivo
title_sort Simulador de transporte público urbano colectivo
topic Simulación
Transporte público
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/3010