Los "rinocerontes" y el Estado : aproximaciones al campo cultural durante la dictadura en Uruguay (1975-1980) y Chile (1977-1983)
Supervisor(es): Marcheshi, Aldo
Resumen:
Las últimas dictaduras del Cono Sur de los años 70 fueron innovadoras porque a diferencia de las dictaduras tradicionales buscaron permanecer. Es lo que se ha llamado el rasgo “fundacional”, plasmado en los intentos de búsqueda de legitimidad vía plebiscitos de reforma constitucional en Uruguay y Chile. De todos modos, una característica de estos gobiernos cívico-militares fue, precisamente, su incorporación de civiles en cargos públicos, así como la constante tensión entre la tradición y la modernización en sus ideas y prácticas. Actualmente la academia propone que estos regímenes cívico-militares lograron conformar una cierta base social y una cultura propia de corte autoritario y conservador. Lo interesante, entonces, es volver a repasar el proceso vivido por el espacio social y el campo cultural durante el período, ver qué ideas tenía la dictadura, de dónde provenían y quiénes las llevaron adelante, para intentar comprender cómo estos proyectos culturales, ideas y sectores conservadores, se reformularon e incorporaron hasta el presente.
Last dictatorships in the south South America during the 70s differed from traditional regimes because they intented to stay in power. This is what has been called the “foundational aspect”, visible in the fact, for example, that both uruguayan and chilean regimes called elections attempting to modify their constitutions. However, one important feature of these civilmilitary governments was, indeed, the addition of civilians to the public office, as well as the constant tension between traditional and modern ideas and practices. Currently, the academy claims that these civil-military regimes managed to build some social base and a certain authoritarian and conservative culture. What's interesting is, then, to review the process experienced by the social space and the cultural field during the term, to see what ideas belonged to the dictatorship regime, where they came from and who applied them, in order to try to understand how those cultural projects, those ideas and those conservative factions reorganized and merged in the present.
2014 | |
DICTADURA MILITAR IDEOLOGIA SIGLO XX |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/9262 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
_version_ | 1807522882776989696 |
---|---|
author | Monné, Mariana |
author_facet | Monné, Mariana |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 887e2a47801e8255490913cfad4211fe 99aa472ef9d45bc302edc0ec17319b20 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9262/6/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9262/3/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9262/4/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9262/5/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9262/1/Monn%C3%A9%2C+Mariana.pdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9262/2/Monn%C3%A9%2C+Mariana.1.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv | Marcheshi, Aldo |
dc.creator.none.fl_str_mv | Monné, Mariana |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2017-08-03T15:57:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2017-08-03T15:57:48Z |
dc.date.issued.es.fl_str_mv | 2014 |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv | 20170726 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | Las últimas dictaduras del Cono Sur de los años 70 fueron innovadoras porque a diferencia de las dictaduras tradicionales buscaron permanecer. Es lo que se ha llamado el rasgo “fundacional”, plasmado en los intentos de búsqueda de legitimidad vía plebiscitos de reforma constitucional en Uruguay y Chile. De todos modos, una característica de estos gobiernos cívico-militares fue, precisamente, su incorporación de civiles en cargos públicos, así como la constante tensión entre la tradición y la modernización en sus ideas y prácticas. Actualmente la academia propone que estos regímenes cívico-militares lograron conformar una cierta base social y una cultura propia de corte autoritario y conservador. Lo interesante, entonces, es volver a repasar el proceso vivido por el espacio social y el campo cultural durante el período, ver qué ideas tenía la dictadura, de dónde provenían y quiénes las llevaron adelante, para intentar comprender cómo estos proyectos culturales, ideas y sectores conservadores, se reformularon e incorporaron hasta el presente. Last dictatorships in the south South America during the 70s differed from traditional regimes because they intented to stay in power. This is what has been called the “foundational aspect”, visible in the fact, for example, that both uruguayan and chilean regimes called elections attempting to modify their constitutions. However, one important feature of these civilmilitary governments was, indeed, the addition of civilians to the public office, as well as the constant tension between traditional and modern ideas and practices. Currently, the academy claims that these civil-military regimes managed to build some social base and a certain authoritarian and conservative culture. What's interesting is, then, to review the process experienced by the social space and the cultural field during the term, to see what ideas belonged to the dictatorship regime, where they came from and who applied them, in order to try to understand how those cultural projects, those ideas and those conservative factions reorganized and merged in the present. |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 153 p. |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | MONNÉ, M. "Los "rinocerontes" y el Estado : aproximaciones al campo cultural durante la dictadura en Uruguay (1975-1980) y Chile (1977-1983)". Tesis de Maestría. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2014. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.12008/9262 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Udelar. FHCE |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.other.es.fl_str_mv | DICTADURA MILITAR IDEOLOGIA SIGLO XX |
dc.title.none.fl_str_mv | Los "rinocerontes" y el Estado : aproximaciones al campo cultural durante la dictadura en Uruguay (1975-1980) y Chile (1977-1983) |
dc.type.es.fl_str_mv | Tesis de maestría |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
description | Las últimas dictaduras del Cono Sur de los años 70 fueron innovadoras porque a diferencia de las dictaduras tradicionales buscaron permanecer. Es lo que se ha llamado el rasgo “fundacional”, plasmado en los intentos de búsqueda de legitimidad vía plebiscitos de reforma constitucional en Uruguay y Chile. De todos modos, una característica de estos gobiernos cívico-militares fue, precisamente, su incorporación de civiles en cargos públicos, así como la constante tensión entre la tradición y la modernización en sus ideas y prácticas. Actualmente la academia propone que estos regímenes cívico-militares lograron conformar una cierta base social y una cultura propia de corte autoritario y conservador. Lo interesante, entonces, es volver a repasar el proceso vivido por el espacio social y el campo cultural durante el período, ver qué ideas tenía la dictadura, de dónde provenían y quiénes las llevaron adelante, para intentar comprender cómo estos proyectos culturales, ideas y sectores conservadores, se reformularon e incorporaron hasta el presente. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | COLIBRI_7a76215e53530de9e1a52e73302da5ea |
identifier_str_mv | MONNÉ, M. "Los "rinocerontes" y el Estado : aproximaciones al campo cultural durante la dictadura en Uruguay (1975-1980) y Chile (1977-1983)". Tesis de Maestría. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2014. |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/9262 |
publishDate | 2014 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
spelling | 2017-08-03T15:57:48Z2017-08-03T15:57:48Z201420170726MONNÉ, M. "Los "rinocerontes" y el Estado : aproximaciones al campo cultural durante la dictadura en Uruguay (1975-1980) y Chile (1977-1983)". Tesis de Maestría. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2014.http://hdl.handle.net/20.500.12008/9262Las últimas dictaduras del Cono Sur de los años 70 fueron innovadoras porque a diferencia de las dictaduras tradicionales buscaron permanecer. Es lo que se ha llamado el rasgo “fundacional”, plasmado en los intentos de búsqueda de legitimidad vía plebiscitos de reforma constitucional en Uruguay y Chile. De todos modos, una característica de estos gobiernos cívico-militares fue, precisamente, su incorporación de civiles en cargos públicos, así como la constante tensión entre la tradición y la modernización en sus ideas y prácticas. Actualmente la academia propone que estos regímenes cívico-militares lograron conformar una cierta base social y una cultura propia de corte autoritario y conservador. Lo interesante, entonces, es volver a repasar el proceso vivido por el espacio social y el campo cultural durante el período, ver qué ideas tenía la dictadura, de dónde provenían y quiénes las llevaron adelante, para intentar comprender cómo estos proyectos culturales, ideas y sectores conservadores, se reformularon e incorporaron hasta el presente.Last dictatorships in the south South America during the 70s differed from traditional regimes because they intented to stay in power. This is what has been called the “foundational aspect”, visible in the fact, for example, that both uruguayan and chilean regimes called elections attempting to modify their constitutions. However, one important feature of these civilmilitary governments was, indeed, the addition of civilians to the public office, as well as the constant tension between traditional and modern ideas and practices. Currently, the academy claims that these civil-military regimes managed to build some social base and a certain authoritarian and conservative culture. What's interesting is, then, to review the process experienced by the social space and the cultural field during the term, to see what ideas belonged to the dictatorship regime, where they came from and who applied them, in order to try to understand how those cultural projects, those ideas and those conservative factions reorganized and merged in the present.Made available in DSpace on 2017-08-03T15:57:48Z (GMT). No. of bitstreams: 6 Monné, Mariana.pdf: 1303128 bytes, checksum: 887e2a47801e8255490913cfad4211fe (MD5) Monné, Mariana.1.pdf: 612553 bytes, checksum: 99aa472ef9d45bc302edc0ec17319b20 (MD5) license_text: 21936 bytes, checksum: 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 (MD5) license_url: 49 bytes, checksum: 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f (MD5) license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) license.txt: 4194 bytes, checksum: 7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1 (MD5) Previous issue date: 2014153 p.application/pdfesspaUdelar. FHCELas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)DICTADURA MILITARIDEOLOGIASIGLO XXLos "rinocerontes" y el Estado : aproximaciones al campo cultural durante la dictadura en Uruguay (1975-1980) y Chile (1977-1983)Tesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaMonné, MarianaMarcheshi, AldoUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónMagíster en Ciencias Humanas. Opción Estudios LatinoamericanosLICENSElicense.txttext/plain4194http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9262/6/license.txt7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1MD56CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream21936http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9262/3/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_urlapplication/octet-stream49http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9262/4/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD54license_rdfapplication/octet-stream23148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9262/5/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD55ORIGINALMonné, Mariana.pdfapplication/pdf1303128http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9262/1/Monn%C3%A9%2C+Mariana.pdf887e2a47801e8255490913cfad4211feMD51Monné, Mariana.1.pdfapplication/pdf612553http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9262/2/Monn%C3%A9%2C+Mariana.1.pdf99aa472ef9d45bc302edc0ec17319b20MD5220.500.12008/92622017-08-09 16:28:35.047oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:32:30.328975COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | Los "rinocerontes" y el Estado : aproximaciones al campo cultural durante la dictadura en Uruguay (1975-1980) y Chile (1977-1983) Monné, Mariana DICTADURA MILITAR IDEOLOGIA SIGLO XX |
status_str | acceptedVersion |
title | Los "rinocerontes" y el Estado : aproximaciones al campo cultural durante la dictadura en Uruguay (1975-1980) y Chile (1977-1983) |
title_full | Los "rinocerontes" y el Estado : aproximaciones al campo cultural durante la dictadura en Uruguay (1975-1980) y Chile (1977-1983) |
title_fullStr | Los "rinocerontes" y el Estado : aproximaciones al campo cultural durante la dictadura en Uruguay (1975-1980) y Chile (1977-1983) |
title_full_unstemmed | Los "rinocerontes" y el Estado : aproximaciones al campo cultural durante la dictadura en Uruguay (1975-1980) y Chile (1977-1983) |
title_short | Los "rinocerontes" y el Estado : aproximaciones al campo cultural durante la dictadura en Uruguay (1975-1980) y Chile (1977-1983) |
title_sort | Los "rinocerontes" y el Estado : aproximaciones al campo cultural durante la dictadura en Uruguay (1975-1980) y Chile (1977-1983) |
topic | DICTADURA MILITAR IDEOLOGIA SIGLO XX |
url | http://hdl.handle.net/20.500.12008/9262 |