Los "rinocerontes" y el Estado : aproximaciones al campo cultural durante la dictadura en Uruguay (1975-1980) y Chile (1977-1983)

Monné, Mariana

Supervisor(es): Marcheshi, Aldo

Resumen:

Las últimas dictaduras del Cono Sur de los años 70 fueron innovadoras porque a diferencia de las dictaduras tradicionales buscaron permanecer. Es lo que se ha llamado el rasgo “fundacional”, plasmado en los intentos de búsqueda de legitimidad vía plebiscitos de reforma constitucional en Uruguay y Chile. De todos modos, una característica de estos gobiernos cívico-militares fue, precisamente, su incorporación de civiles en cargos públicos, así como la constante tensión entre la tradición y la modernización en sus ideas y prácticas. Actualmente la academia propone que estos regímenes cívico-militares lograron conformar una cierta base social y una cultura propia de corte autoritario y conservador. Lo interesante, entonces, es volver a repasar el proceso vivido por el espacio social y el campo cultural durante el período, ver qué ideas tenía la dictadura, de dónde provenían y quiénes las llevaron adelante, para intentar comprender cómo estos proyectos culturales, ideas y sectores conservadores, se reformularon e incorporaron hasta el presente.


Last dictatorships in the south South America during the 70s differed from traditional regimes because they intented to stay in power. This is what has been called the “foundational aspect”, visible in the fact, for example, that both uruguayan and chilean regimes called elections attempting to modify their constitutions. However, one important feature of these civilmilitary governments was, indeed, the addition of civilians to the public office, as well as the constant tension between traditional and modern ideas and practices. Currently, the academy claims that these civil-military regimes managed to build some social base and a certain authoritarian and conservative culture. What's interesting is, then, to review the process experienced by the social space and the cultural field during the term, to see what ideas belonged to the dictatorship regime, where they came from and who applied them, in order to try to understand how those cultural projects, those ideas and those conservative factions reorganized and merged in the present.


Detalles Bibliográficos
2014
DICTADURA MILITAR
IDEOLOGIA
SIGLO XX
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/9262
Acceso abierto
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
_version_ 1807522882776989696
author Monné, Mariana
author_facet Monné, Mariana
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
887e2a47801e8255490913cfad4211fe
99aa472ef9d45bc302edc0ec17319b20
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9262/6/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9262/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9262/4/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9262/5/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9262/1/Monn%C3%A9%2C+Mariana.pdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9262/2/Monn%C3%A9%2C+Mariana.1.pdf
collection COLIBRI
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Marcheshi, Aldo
dc.creator.none.fl_str_mv Monné, Mariana
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-03T15:57:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-03T15:57:48Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2014
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 20170726
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Las últimas dictaduras del Cono Sur de los años 70 fueron innovadoras porque a diferencia de las dictaduras tradicionales buscaron permanecer. Es lo que se ha llamado el rasgo “fundacional”, plasmado en los intentos de búsqueda de legitimidad vía plebiscitos de reforma constitucional en Uruguay y Chile. De todos modos, una característica de estos gobiernos cívico-militares fue, precisamente, su incorporación de civiles en cargos públicos, así como la constante tensión entre la tradición y la modernización en sus ideas y prácticas. Actualmente la academia propone que estos regímenes cívico-militares lograron conformar una cierta base social y una cultura propia de corte autoritario y conservador. Lo interesante, entonces, es volver a repasar el proceso vivido por el espacio social y el campo cultural durante el período, ver qué ideas tenía la dictadura, de dónde provenían y quiénes las llevaron adelante, para intentar comprender cómo estos proyectos culturales, ideas y sectores conservadores, se reformularon e incorporaron hasta el presente.
Last dictatorships in the south South America during the 70s differed from traditional regimes because they intented to stay in power. This is what has been called the “foundational aspect”, visible in the fact, for example, that both uruguayan and chilean regimes called elections attempting to modify their constitutions. However, one important feature of these civilmilitary governments was, indeed, the addition of civilians to the public office, as well as the constant tension between traditional and modern ideas and practices. Currently, the academy claims that these civil-military regimes managed to build some social base and a certain authoritarian and conservative culture. What's interesting is, then, to review the process experienced by the social space and the cultural field during the term, to see what ideas belonged to the dictatorship regime, where they came from and who applied them, in order to try to understand how those cultural projects, those ideas and those conservative factions reorganized and merged in the present.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 153 p.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv MONNÉ, M. "Los "rinocerontes" y el Estado : aproximaciones al campo cultural durante la dictadura en Uruguay (1975-1980) y Chile (1977-1983)". Tesis de Maestría. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2014.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/9262
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FHCE
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.other.es.fl_str_mv DICTADURA MILITAR
IDEOLOGIA
SIGLO XX
dc.title.none.fl_str_mv Los "rinocerontes" y el Estado : aproximaciones al campo cultural durante la dictadura en Uruguay (1975-1980) y Chile (1977-1983)
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description Las últimas dictaduras del Cono Sur de los años 70 fueron innovadoras porque a diferencia de las dictaduras tradicionales buscaron permanecer. Es lo que se ha llamado el rasgo “fundacional”, plasmado en los intentos de búsqueda de legitimidad vía plebiscitos de reforma constitucional en Uruguay y Chile. De todos modos, una característica de estos gobiernos cívico-militares fue, precisamente, su incorporación de civiles en cargos públicos, así como la constante tensión entre la tradición y la modernización en sus ideas y prácticas. Actualmente la academia propone que estos regímenes cívico-militares lograron conformar una cierta base social y una cultura propia de corte autoritario y conservador. Lo interesante, entonces, es volver a repasar el proceso vivido por el espacio social y el campo cultural durante el período, ver qué ideas tenía la dictadura, de dónde provenían y quiénes las llevaron adelante, para intentar comprender cómo estos proyectos culturales, ideas y sectores conservadores, se reformularon e incorporaron hasta el presente.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id COLIBRI_7a76215e53530de9e1a52e73302da5ea
identifier_str_mv MONNÉ, M. "Los "rinocerontes" y el Estado : aproximaciones al campo cultural durante la dictadura en Uruguay (1975-1980) y Chile (1977-1983)". Tesis de Maestría. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2014.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/9262
publishDate 2014
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
spelling 2017-08-03T15:57:48Z2017-08-03T15:57:48Z201420170726MONNÉ, M. "Los "rinocerontes" y el Estado : aproximaciones al campo cultural durante la dictadura en Uruguay (1975-1980) y Chile (1977-1983)". Tesis de Maestría. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2014.http://hdl.handle.net/20.500.12008/9262Las últimas dictaduras del Cono Sur de los años 70 fueron innovadoras porque a diferencia de las dictaduras tradicionales buscaron permanecer. Es lo que se ha llamado el rasgo “fundacional”, plasmado en los intentos de búsqueda de legitimidad vía plebiscitos de reforma constitucional en Uruguay y Chile. De todos modos, una característica de estos gobiernos cívico-militares fue, precisamente, su incorporación de civiles en cargos públicos, así como la constante tensión entre la tradición y la modernización en sus ideas y prácticas. Actualmente la academia propone que estos regímenes cívico-militares lograron conformar una cierta base social y una cultura propia de corte autoritario y conservador. Lo interesante, entonces, es volver a repasar el proceso vivido por el espacio social y el campo cultural durante el período, ver qué ideas tenía la dictadura, de dónde provenían y quiénes las llevaron adelante, para intentar comprender cómo estos proyectos culturales, ideas y sectores conservadores, se reformularon e incorporaron hasta el presente.Last dictatorships in the south South America during the 70s differed from traditional regimes because they intented to stay in power. This is what has been called the “foundational aspect”, visible in the fact, for example, that both uruguayan and chilean regimes called elections attempting to modify their constitutions. However, one important feature of these civilmilitary governments was, indeed, the addition of civilians to the public office, as well as the constant tension between traditional and modern ideas and practices. Currently, the academy claims that these civil-military regimes managed to build some social base and a certain authoritarian and conservative culture. What's interesting is, then, to review the process experienced by the social space and the cultural field during the term, to see what ideas belonged to the dictatorship regime, where they came from and who applied them, in order to try to understand how those cultural projects, those ideas and those conservative factions reorganized and merged in the present.Made available in DSpace on 2017-08-03T15:57:48Z (GMT). No. of bitstreams: 6 Monné, Mariana.pdf: 1303128 bytes, checksum: 887e2a47801e8255490913cfad4211fe (MD5) Monné, Mariana.1.pdf: 612553 bytes, checksum: 99aa472ef9d45bc302edc0ec17319b20 (MD5) license_text: 21936 bytes, checksum: 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 (MD5) license_url: 49 bytes, checksum: 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f (MD5) license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) license.txt: 4194 bytes, checksum: 7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1 (MD5) Previous issue date: 2014153 p.application/pdfesspaUdelar. FHCELas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)DICTADURA MILITARIDEOLOGIASIGLO XXLos "rinocerontes" y el Estado : aproximaciones al campo cultural durante la dictadura en Uruguay (1975-1980) y Chile (1977-1983)Tesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaMonné, MarianaMarcheshi, AldoUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónMagíster en Ciencias Humanas. Opción Estudios LatinoamericanosLICENSElicense.txttext/plain4194http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9262/6/license.txt7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1MD56CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream21936http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9262/3/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_urlapplication/octet-stream49http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9262/4/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD54license_rdfapplication/octet-stream23148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9262/5/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD55ORIGINALMonné, Mariana.pdfapplication/pdf1303128http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9262/1/Monn%C3%A9%2C+Mariana.pdf887e2a47801e8255490913cfad4211feMD51Monné, Mariana.1.pdfapplication/pdf612553http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9262/2/Monn%C3%A9%2C+Mariana.1.pdf99aa472ef9d45bc302edc0ec17319b20MD5220.500.12008/92622017-08-09 16:28:35.047oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/9262VGVybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyByZWxhdGl2YXMgYWwgZGVwb3NpdG8gZGUgb2JyYXMKCgpMYXMgb2JyYXMgZGVwb3NpdGFkYXMgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gc2UgcmlnZW4gcG9yIGxhIE9yZGVuYW56YSBkZSBsb3MgRGVyZWNob3MgZGUgbGEgUHJvcGllZGFkIEludGVsZWN0dWFsICBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEZSBMYSBSZXDvv71ibGljYS4gKFJlcy4gTu+/vSA5MSBkZSBDLkQuQy4gZGUgOC9JSUkvMTk5NCDvv70gRC5PLiA3L0lWLzE5OTQpIHkgIHBvciBsYSBPcmRlbmFuemEgZGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEFiaWVydG8gZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgbGEgUmVw77+9YmxpY2EgKFJlcy4gTu+/vSAxNiBkZSBDLkQuQy4gZGUgMDcvMTAvMjAxNCkuIAoKQWNlcHRhbmRvIGVsIGF1dG9yIGVzdG9zIHTvv71ybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyBkZSBkZXDvv71zaXRvIGVuIENPTElCUkksIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFJlcO+/vWJsaWNhIHByb2NlZGVy77+9IGE6ICAKCmEpIGFyY2hpdmFyIG3vv71zIGRlIHVuYSBjb3BpYSBkZSBsYSBvYnJhIGVuIGxvcyBzZXJ2aWRvcmVzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGEgbG9zIGVmZWN0b3MgZGUgZ2FyYW50aXphciBhY2Nlc28sIHNlZ3VyaWRhZCB5IHByZXNlcnZhY2nvv71uCmIpIGNvbnZlcnRpciBsYSBvYnJhIGEgb3Ryb3MgZm9ybWF0b3Mgc2kgZnVlcmEgbmVjZXNhcmlvICBwYXJhIGZhY2lsaXRhciBzdSBwcmVzZXJ2YWNp77+9biB5IGFjY2VzaWJpbGlkYWQgc2luIGFsdGVyYXIgc3UgY29udGVuaWRvLgpjKSByZWFsaXphciBsYSBjb211bmljYWNp77+9biBw77+9YmxpY2EgeSBkaXNwb25lciBlbCBhY2Nlc28gbGlicmUgeSBncmF0dWl0byBhIHRyYXbvv71zIGRlIEludGVybmV0IG1lZGlhbnRlIGxhIHB1YmxpY2Fjae+/vW4gZGUgbGEgb2JyYSBiYWpvIGxhIGxpY2VuY2lhIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgc2VsZWNjaW9uYWRhIHBvciBlbCBwcm9waW8gYXV0b3IuCgoKRW4gY2FzbyBxdWUgZWwgYXV0b3IgaGF5YSBkaWZ1bmRpZG8geSBkYWRvIGEgcHVibGljaWRhZCBhIGxhIG9icmEgZW4gZm9ybWEgcHJldmlhLCAgcG9kcu+/vSBzb2xpY2l0YXIgdW4gcGVy77+9b2RvIGRlIGVtYmFyZ28gc29icmUgbGEgZGlzcG9uaWJpbGlkYWQgcO+/vWJsaWNhIGRlIGxhIG1pc21hLCBlbCBjdWFsIGNvbWVuemFy77+9IGEgcGFydGlyIGRlIGxhIGFjZXB0YWNp77+9biBkZSBlc3RlIGRvY3VtZW50byB5IGhhc3RhIGxhIGZlY2hhIHF1ZSBpbmRpcXVlIC4KCkVsIGF1dG9yIGFzZWd1cmEgcXVlIGxhIG9icmEgbm8gaW5mcmlnZSBuaW5n77+9biBkZXJlY2hvIHNvYnJlIHRlcmNlcm9zLCB5YSBzZWEgZGUgcHJvcGllZGFkIGludGVsZWN0dWFsIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8uCgpFbCBhdXRvciBnYXJhbnRpemEgcXVlIHNpIGVsIGRvY3VtZW50byBjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbGVzIGRlIGxvcyBjdWFsZXMgbm8gdGllbmUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCAgaGEgb2J0ZW5pZG8gZWwgcGVybWlzbyBkZWwgcHJvcGlldGFyaW8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCB5IHF1ZSBlc2UgbWF0ZXJpYWwgY3V5b3MgZGVyZWNob3Mgc29uIGRlIHRlcmNlcm9zIGVzdO+/vSBjbGFyYW1lbnRlIGlkZW50aWZpY2FkbyB5IHJlY29ub2NpZG8gZW4gZWwgdGV4dG8gbyBjb250ZW5pZG8gZGVsIGRvY3VtZW50byBkZXBvc2l0YWRvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvLgoKRW4gb2JyYXMgZGUgYXV0b3Lvv71hIG3vv71sdGlwbGUgL3NlIHByZXN1bWUvIHF1ZSBlbCBhdXRvciBkZXBvc2l0YW50ZSBkZWNsYXJhIHF1ZSBoYSByZWNhYmFkbyBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZSB0b2RvcyBsb3MgYXV0b3JlcyBwYXJhIHB1YmxpY2FybGEgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8sIHNpZW5kbyDvv71zdGUgZWwg77+9bmljbyByZXNwb25zYWJsZSBmcmVudGUgYSBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBkZSByZWNsYW1hY2nvv71uIGRlIGxvcyBvdHJvcyBjb2F1dG9yZXMuCgpFbCBhdXRvciBzZXLvv70gcmVzcG9uc2FibGUgZGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsb3MgZG9jdW1lbnRvcyBxdWUgZGVwb3NpdGEuIExhIFVERUxBUiBubyBzZXLvv70gcmVzcG9uc2FibGUgcG9yIGxhcyBldmVudHVhbGVzIHZpb2xhY2lvbmVzIGFsIGRlcmVjaG8gZGUgcHJvcGllZGFkIGludGVsZWN0dWFsIGVuIHF1ZSBwdWVkYSBpbmN1cnJpciBlbCBhdXRvci4KCkFudGUgY3VhbHF1aWVyIGRlbnVuY2lhIGRlIHZpb2xhY2nvv71uIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbCwgbGEgVURFTEFSICBhZG9wdGFy77+9IHRvZGFzIGxhcyBtZWRpZGFzIG5lY2VzYXJpYXMgcGFyYSBldml0YXIgbGEgY29udGludWFjae+/vW4gZGUgZGljaGEgaW5mcmFjY2nvv71uLCBsYXMgcXVlIHBvZHLvv71uIGluY2x1aXIgZWwgcmV0aXJvIGRlbCBhY2Nlc28gYSBsb3MgY29udGVuaWRvcyB5L28gbWV0YWRhdG9zIGRlbCBkb2N1bWVudG8gcmVzcGVjdGl2by4KCkxhIG9icmEgc2UgcG9uZHLvv70gYSBkaXNwb3NpY2nvv71uIGRlbCBw77+9YmxpY28gYSB0cmF277+9cyBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMsIGVsIGF1dG9yIHBvZHLvv70gc2VsZWNjaW9uYXIgdW5hIGRlIGxhcyA2IGxpY2VuY2lhcyBkaXNwb25pYmxlczoKCgpBdHJpYnVjae+/vW4gKENDIC0gQnkpOiBQZXJtaXRlIHVzYXIgbGEgb2JyYSB5IGdlbmVyYXIgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzLCBpbmNsdXNvIGNvbiBmaW5lcyBjb21lcmNpYWxlcywgc2llbXByZSBxdWUgc2UgcmVjb25vemNhIGFsIGF1dG9yLgoKQXRyaWJ1Y2nvv71uIO+/vSBDb21wYXJ0aXIgSWd1YWwgKENDIC0gQnktU0EpOiBQZXJtaXRlIHVzYXIgbGEgb2JyYSB5IGdlbmVyYXIgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzLCBpbmNsdXNvIGNvbiBmaW5lcyBjb21lcmNpYWxlcywgcGVybyBsYSBkaXN0cmlidWNp77+9biBkZSBsYXMgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIGRlYmUgaGFjZXJzZSBtZWRpYW50ZSB1bmEgbGljZW5jaWEgaWTvv71udGljYSBhIGxhIGRlIGxhIG9icmEgb3JpZ2luYWwsIHJlY29ub2NpZW5kbyBhIGxvcyBhdXRvcmVzLgoKQXRyaWJ1Y2nvv71uIO+/vSBObyBDb21lcmNpYWwgKENDIC0gQnktTkMpOiBQZXJtaXRlIHVzYXIgbGEgb2JyYSB5IGdlbmVyYXIgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzLCBzaWVtcHJlIHkgY3VhbmRvIGVzb3MgdXNvcyBubyB0ZW5nYW4gZmluZXMgY29tZXJjaWFsZXMsIHJlY29ub2NpZW5kbyBhbCBhdXRvci4KCkF0cmlidWNp77+9biDvv70gU2luIERlcml2YWRhcyAoQ0MgLSBCeS1ORCk6IFBlcm1pdGUgZWwgdXNvIGRlIGxhIG9icmEsIGluY2x1c28gY29uIGZpbmVzIGNvbWVyY2lhbGVzLCBwZXJvIG5vIHNlIHBlcm1pdGUgZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMsIGRlYmllbmRvIHJlY29ub2NlciBhbCBhdXRvci4KCkF0cmlidWNp77+9biDvv70gTm8gQ29tZXJjaWFsIO+/vSBDb21wYXJ0aXIgSWd1YWwgKENDIO+/vSBCeS1OQy1TQSk6IFBlcm1pdGUgdXNhciBsYSBvYnJhIHkgZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMsIHNpZW1wcmUgeSBjdWFuZG8gZXNvcyB1c29zIG5vIHRlbmdhbiBmaW5lcyBjb21lcmNpYWxlcyB5IGxhIGRpc3RyaWJ1Y2nvv71uIGRlIGxhcyBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMgc2UgaGFnYSBtZWRpYW50ZSBsaWNlbmNpYSBpZO+/vW50aWNhIGEgbGEgZGUgbGEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCwgcmVjb25vY2llbmRvIGEgbG9zIGF1dG9yZXMuCgpBdHJpYnVjae+/vW4g77+9IE5vIENvbWVyY2lhbCDvv70gU2luIERlcml2YWRhcyAoQ0MgLSBCeS1OQy1ORCk6IFBlcm1pdGUgdXNhciBsYSBvYnJhLCBwZXJvIG5vIHNlIHBlcm1pdGUgZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMgeSBubyBzZSBwZXJtaXRlIHVzbyBjb24gZmluZXMgY29tZXJjaWFsZXMsIGRlYmllbmRvIHJlY29ub2NlciBhbCBhdXRvci4KCkxvcyB1c29zIHByZXZpc3RvcyBlbiBsYXMgbGljZW5jaWFzIGluY2x1eWVuIGxhIGVuYWplbmFjae+/vW4sIHJlcHJvZHVjY2nvv71uLCBjb211bmljYWNp77+9biwgcHVibGljYWNp77+9biwgZGlzdHJpYnVjae+/vW4geSBwdWVzdGEgYSBkaXNwb3NpY2nvv71uIGRlbCBw77+9YmxpY28uIExhIGNyZWFjae+/vW4gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIGluY2x1eWUgbGEgYWRhcHRhY2nvv71uLCB0cmFkdWNjae+/vW4geSBlbCByZW1peC4KCkN1YW5kbyBzZSBzZWxlY2Npb25lIHVuYSBsaWNlbmNpYSBxdWUgaGFiaWxpdGUgdXNvcyBjb21lcmNpYWxlcywgZWwgZGVw77+9c2l0byBkZWJlcu+/vSBzZXIgYWNvbXBh77+9YWRvIGRlbCBhdmFsIGRlbCBqZXJhcmNhIG3vv714aW1vIGRlbCBTZXJ2aWNpbyBjb3JyZXNwb25kaWVudGUuCgoKCgoKCgoKUniversidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:32:30.328975COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Los "rinocerontes" y el Estado : aproximaciones al campo cultural durante la dictadura en Uruguay (1975-1980) y Chile (1977-1983)
Monné, Mariana
DICTADURA MILITAR
IDEOLOGIA
SIGLO XX
status_str acceptedVersion
title Los "rinocerontes" y el Estado : aproximaciones al campo cultural durante la dictadura en Uruguay (1975-1980) y Chile (1977-1983)
title_full Los "rinocerontes" y el Estado : aproximaciones al campo cultural durante la dictadura en Uruguay (1975-1980) y Chile (1977-1983)
title_fullStr Los "rinocerontes" y el Estado : aproximaciones al campo cultural durante la dictadura en Uruguay (1975-1980) y Chile (1977-1983)
title_full_unstemmed Los "rinocerontes" y el Estado : aproximaciones al campo cultural durante la dictadura en Uruguay (1975-1980) y Chile (1977-1983)
title_short Los "rinocerontes" y el Estado : aproximaciones al campo cultural durante la dictadura en Uruguay (1975-1980) y Chile (1977-1983)
title_sort Los "rinocerontes" y el Estado : aproximaciones al campo cultural durante la dictadura en Uruguay (1975-1980) y Chile (1977-1983)
topic DICTADURA MILITAR
IDEOLOGIA
SIGLO XX
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/9262