El tránsito desde primaria al ciclo básico en Maroñas
Resumen:
Cuarto informe del proyecto “Necesidades y oportunidades educativas post-primaria en Maroñas”. Se presentan los resultados obtenidos en una encuesta a aplicada a adolescentes de sextos años de Primaria en doce Escuelas de la zona definida. Este documento se subdivide en cuatro apartados. El primero, generalidades, recaba información particular sobre la distribución de género, edad y contexto sociocultural de los encuestados. El segundo, elecciones, intenta profundizar cuáles son las elecciones de los adolescentes sobre a qué centros educativos asistir y que factores intervienen para la concreción de dicha elección. El tercero, preferencias, analiza las preferencias que tienen los adolescentes en relación con lo que les gustaría aprender luego de culminar la Primaria. Finalmente, el cuarto, expectativas, profundiza en cuáles son las expectativas de los adolescentes en relación a sus estudios futuros.
2011 | |
EDUCACION PRIMARIA EDUCACION SECUNDARIA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/4591 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
El tránsito entre ciclos en la educación media y superior de Uruguay
Autor(es):: Fernández Aguerre, Tabaré
Fecha de publicación:: (2014) -
Compromiso educativo y el tránsito hacia la educación media superior en tres centros de la zona de Maroñas - Noreste de Montevideo
Autor(es):: Peyrou Gelsi, Santiago
Fecha de publicación:: (2014) -
El acompañamiento en el tránsito interciclos
Autor(es):: Menoni Casas, María Magdalena
Fecha de publicación:: (2019) -
"Enseñanza" y "educación física" en ciclo básico de educación secundaria :análisis desde el plan vigente
Autor(es):: Colman, Valeria
Fecha de publicación:: (2015) -
El Taller de Música en Ciclo Básico de Educación Secundaria
Autor(es):: Calcagno Mina, Verónica Susana
Fecha de publicación:: (2016)