El tránsito desde primaria al ciclo básico en Maroñas

Fernández Aguerre,Tabaré - Alonso, Cecilia

Resumen:

Cuarto informe del proyecto “Necesidades y oportunidades educativas post-primaria en Maroñas”. Se presentan los resultados obtenidos en una encuesta a aplicada a adolescentes de sextos años de Primaria en doce Escuelas de la zona definida. Este documento se subdivide en cuatro apartados. El primero, generalidades, recaba información particular sobre la distribución de género, edad y contexto sociocultural de los encuestados. El segundo, elecciones, intenta profundizar cuáles son las elecciones de los adolescentes sobre a qué centros educativos asistir y que factores intervienen para la concreción de dicha elección. El tercero, preferencias, analiza las preferencias que tienen los adolescentes en relación con lo que les gustaría aprender luego de culminar la Primaria. Finalmente, el cuarto, expectativas, profundiza en cuáles son las expectativas de los adolescentes en relación a sus estudios futuros.


Detalles Bibliográficos
2011
EDUCACION PRIMARIA
EDUCACION SECUNDARIA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/4591
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Resumen:
Sumario:Cuarto informe del proyecto “Necesidades y oportunidades educativas post-primaria en Maroñas”. Se presentan los resultados obtenidos en una encuesta a aplicada a adolescentes de sextos años de Primaria en doce Escuelas de la zona definida. Este documento se subdivide en cuatro apartados. El primero, generalidades, recaba información particular sobre la distribución de género, edad y contexto sociocultural de los encuestados. El segundo, elecciones, intenta profundizar cuáles son las elecciones de los adolescentes sobre a qué centros educativos asistir y que factores intervienen para la concreción de dicha elección. El tercero, preferencias, analiza las preferencias que tienen los adolescentes en relación con lo que les gustaría aprender luego de culminar la Primaria. Finalmente, el cuarto, expectativas, profundiza en cuáles son las expectativas de los adolescentes en relación a sus estudios futuros.