Historizar los cambios curriculares
Resumen:
A partir de los aportes de Goodson, Lundgren y Chervel, se analizan conceptos básicos en el marco de la historia del currículo. En una visión de currículo ampliada y a propósito de las nociones exploradas por estos autores, se plantean los alcances del debate curricular, el lugar de los docentes, las luchas por la legitimación de las disciplinas, la distinción entre disciplinas académicas y disciplinas escolares. Se trata de considerar estas cuestiones introduciendo algunas problemáticas que se entiende deberían estar presentes en el debate curricular y que no son ajenas a la problemática general del campo. El trabajo se sostiene a partir de ciertas interrogantes de sentido común con las que se dialoga en pro de constituir hipótesis de trabajo en el marco de los procesos de cambios curriculares en educación superior.
2015 | |
CÓDIGO CURRICULAR COMUNIDAD DE ASIGNATURA PLANES DEBATE |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/11026 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY) |
Resultados similares
-
Historizar los cambios curriculares
Autor(es):: Domínguez, Laura
Fecha de publicación:: (2015) -
Cambios en la Universidad : un enfoque curricular
Autor(es):: Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza. Unidad Académica
Fecha de publicación:: (2014) -
Desarrollo de la evaluación de la natación en la formación del Licenciado en EF de ISEF. Revisión de los diseños curriculares de 1992, 2004 y 2017
Autor(es):: Cuentas, Karina
Fecha de publicación:: (2024) -
Libertad y propiedad en los debates de Putney
Autor(es):: Arbuet Osuna, Camila
Fecha de publicación:: (2015) -
Una herramienta para estudiantes: Régimen de Adecuación Curricular
Autor(es):: González, Eugenia
Fecha de publicación:: (2019)