El paisaje del flâneur digital.

Pirrocco Artigas, Laura

Supervisor(es): Cobas, Martín

Resumen:

El presente trabajo pretende un acercamiento a los paisajes urbanos contemporáneos, explorando específicamente en sus centros y el rol que desempeña la gráfica publicitaria en la conformación de estos paisajes; a través de la mirada del flâneur digital, entendiendo a éste como protagonista y decodificador de la ciudad. El abordaje del tema planteado supone una indagación bibliográfica de referencia a aspectos sociales, urbanos, artísticos, tecnológicos, publicitarios y proyectuales del paisaje. Se cruza bajo cada eje temático autores provenientes de diferentes disciplinas. Intentando abarcar de esta manera la diversidad de aspectos que refieren a la construcción de la noción de paisajes urbanos y la producción intelectual que se ha desarrollado entorno a ésta. Las claves que estructuran la reflexión son: considerar en primer lugar al habitante contemporáneo de las ciudades en su cualidad digital y en relación con los procesos territoriales históricos y presentes; entender el paisaje como un producto de consumo, construido y aprehendido a través de los medios de comunicación, generando de esta manera la noción de un paisaje escenificado. En tal sentido se analiza el papel que cumple el cine en la construcción de paisajes urbanos y específicamente en los paisajes publicitarios, así como el papel que cumple la industria turística, en la construcción de los procesos urbanos. Por último, vincular la gráfica publicitaria al concepto de “ordinario” en el entendido que esa mirada hacia lo cotidiano desencadenó nuevos lenguajes. Se explora a través de ejemplos que encuentran en las expresiones publicitarias un valor estético. Revisar las preocupaciones en torno a la situación del centro de Montevideo, por parte de actores sociales, académicos y políticos. Y por último, ensayar, por medio de intervenciones fotográficas, situaciones que alteren el paisaje de la avenida 18 de Julio como un experimento proyectual tomando como base algunos de los análisis teóricos explicitados


Detalles Bibliográficos
2014
PAISAJE URBANO
FLANEUR
MIRADA URBANA
PRODUCCION SOCIAL DEL PAISAJE
PUBLICIDAD URBANA
MEDIOS DE COMUNICACION
FOTOGRAFIA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26871
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523129257361408
author Pirrocco Artigas, Laura
author_facet Pirrocco Artigas, Laura
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
36c32e9c6da50e6d55578c16944ef7f6
1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52
7bee1e86f3e76d1601aa85173fce2689
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26871/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26871/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26871/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26871/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26871/1/TDEPP_PirroccoArtigas%2CLaura.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Pirrocco Artigas Laura, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Cobas, Martín
dc.creator.none.fl_str_mv Pirrocco Artigas, Laura
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-19T14:57:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-19T14:57:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente trabajo pretende un acercamiento a los paisajes urbanos contemporáneos, explorando específicamente en sus centros y el rol que desempeña la gráfica publicitaria en la conformación de estos paisajes; a través de la mirada del flâneur digital, entendiendo a éste como protagonista y decodificador de la ciudad. El abordaje del tema planteado supone una indagación bibliográfica de referencia a aspectos sociales, urbanos, artísticos, tecnológicos, publicitarios y proyectuales del paisaje. Se cruza bajo cada eje temático autores provenientes de diferentes disciplinas. Intentando abarcar de esta manera la diversidad de aspectos que refieren a la construcción de la noción de paisajes urbanos y la producción intelectual que se ha desarrollado entorno a ésta. Las claves que estructuran la reflexión son: considerar en primer lugar al habitante contemporáneo de las ciudades en su cualidad digital y en relación con los procesos territoriales históricos y presentes; entender el paisaje como un producto de consumo, construido y aprehendido a través de los medios de comunicación, generando de esta manera la noción de un paisaje escenificado. En tal sentido se analiza el papel que cumple el cine en la construcción de paisajes urbanos y específicamente en los paisajes publicitarios, así como el papel que cumple la industria turística, en la construcción de los procesos urbanos. Por último, vincular la gráfica publicitaria al concepto de “ordinario” en el entendido que esa mirada hacia lo cotidiano desencadenó nuevos lenguajes. Se explora a través de ejemplos que encuentran en las expresiones publicitarias un valor estético. Revisar las preocupaciones en torno a la situación del centro de Montevideo, por parte de actores sociales, académicos y políticos. Y por último, ensayar, por medio de intervenciones fotográficas, situaciones que alteren el paisaje de la avenida 18 de Julio como un experimento proyectual tomando como base algunos de los análisis teóricos explicitados
dc.format.extent.es.fl_str_mv 55 h
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Pirrocco Artigas, L. El paisaje del flâneur digital. [en línea] Diploma de especialización. Montevideo : Udelar. FADU, 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/26871
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FADU
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.other.es.fl_str_mv PAISAJE URBANO
FLANEUR
MIRADA URBANA
PRODUCCION SOCIAL DEL PAISAJE
PUBLICIDAD URBANA
MEDIOS DE COMUNICACION
FOTOGRAFIA
dc.title.none.fl_str_mv El paisaje del flâneur digital.
dc.type.es.fl_str_mv Otro
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description El presente trabajo pretende un acercamiento a los paisajes urbanos contemporáneos, explorando específicamente en sus centros y el rol que desempeña la gráfica publicitaria en la conformación de estos paisajes; a través de la mirada del flâneur digital, entendiendo a éste como protagonista y decodificador de la ciudad. El abordaje del tema planteado supone una indagación bibliográfica de referencia a aspectos sociales, urbanos, artísticos, tecnológicos, publicitarios y proyectuales del paisaje. Se cruza bajo cada eje temático autores provenientes de diferentes disciplinas. Intentando abarcar de esta manera la diversidad de aspectos que refieren a la construcción de la noción de paisajes urbanos y la producción intelectual que se ha desarrollado entorno a ésta. Las claves que estructuran la reflexión son: considerar en primer lugar al habitante contemporáneo de las ciudades en su cualidad digital y en relación con los procesos territoriales históricos y presentes; entender el paisaje como un producto de consumo, construido y aprehendido a través de los medios de comunicación, generando de esta manera la noción de un paisaje escenificado. En tal sentido se analiza el papel que cumple el cine en la construcción de paisajes urbanos y específicamente en los paisajes publicitarios, así como el papel que cumple la industria turística, en la construcción de los procesos urbanos. Por último, vincular la gráfica publicitaria al concepto de “ordinario” en el entendido que esa mirada hacia lo cotidiano desencadenó nuevos lenguajes. Se explora a través de ejemplos que encuentran en las expresiones publicitarias un valor estético. Revisar las preocupaciones en torno a la situación del centro de Montevideo, por parte de actores sociales, académicos y políticos. Y por último, ensayar, por medio de intervenciones fotográficas, situaciones que alteren el paisaje de la avenida 18 de Julio como un experimento proyectual tomando como base algunos de los análisis teóricos explicitados
eu_rights_str_mv openAccess
format other
id COLIBRI_782236e586329e1920d3c2d6362c00c3
identifier_str_mv Pirrocco Artigas, L. El paisaje del flâneur digital. [en línea] Diploma de especialización. Montevideo : Udelar. FADU, 2014
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/26871
publishDate 2014
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Pirrocco Artigas Laura, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo2021-03-19T14:57:06Z2021-03-19T14:57:06Z2014Pirrocco Artigas, L. El paisaje del flâneur digital. [en línea] Diploma de especialización. Montevideo : Udelar. FADU, 2014https://hdl.handle.net/20.500.12008/26871El presente trabajo pretende un acercamiento a los paisajes urbanos contemporáneos, explorando específicamente en sus centros y el rol que desempeña la gráfica publicitaria en la conformación de estos paisajes; a través de la mirada del flâneur digital, entendiendo a éste como protagonista y decodificador de la ciudad. El abordaje del tema planteado supone una indagación bibliográfica de referencia a aspectos sociales, urbanos, artísticos, tecnológicos, publicitarios y proyectuales del paisaje. Se cruza bajo cada eje temático autores provenientes de diferentes disciplinas. Intentando abarcar de esta manera la diversidad de aspectos que refieren a la construcción de la noción de paisajes urbanos y la producción intelectual que se ha desarrollado entorno a ésta. Las claves que estructuran la reflexión son: considerar en primer lugar al habitante contemporáneo de las ciudades en su cualidad digital y en relación con los procesos territoriales históricos y presentes; entender el paisaje como un producto de consumo, construido y aprehendido a través de los medios de comunicación, generando de esta manera la noción de un paisaje escenificado. En tal sentido se analiza el papel que cumple el cine en la construcción de paisajes urbanos y específicamente en los paisajes publicitarios, así como el papel que cumple la industria turística, en la construcción de los procesos urbanos. Por último, vincular la gráfica publicitaria al concepto de “ordinario” en el entendido que esa mirada hacia lo cotidiano desencadenó nuevos lenguajes. Se explora a través de ejemplos que encuentran en las expresiones publicitarias un valor estético. Revisar las preocupaciones en torno a la situación del centro de Montevideo, por parte de actores sociales, académicos y políticos. Y por último, ensayar, por medio de intervenciones fotográficas, situaciones que alteren el paisaje de la avenida 18 de Julio como un experimento proyectual tomando como base algunos de los análisis teóricos explicitadosSubmitted by Luna Fabiana (fabiana.luna@fic.edu.uy) on 2021-03-19T14:57:06Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TDEPP_PirroccoArtigas,Laura.pdf: 7453149 bytes, checksum: 7bee1e86f3e76d1601aa85173fce2689 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@fic.edu.uy) on 2021-03-19T14:57:06Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TDEPP_PirroccoArtigas,Laura.pdf: 7453149 bytes, checksum: 7bee1e86f3e76d1601aa85173fce2689 (MD5) Previous issue date: 201455 happlication/pdfesspaUdelar. FADULas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)PAISAJE URBANOFLANEURMIRADA URBANAPRODUCCION SOCIAL DEL PAISAJEPUBLICIDAD URBANAMEDIOS DE COMUNICACIONFOTOGRAFIAEl paisaje del flâneur digital.Otroinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaPirrocco Artigas, LauraCobas, MartínUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura Diseño y UrbanismoDiploma de especialización en proyecto de paisajeLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26871/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26871/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838616http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26871/3/license_text36c32e9c6da50e6d55578c16944ef7f6MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26871/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALTDEPP_PirroccoArtigas,Laura.pdfTDEPP_PirroccoArtigas,Laura.pdfapplication/pdf7453149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26871/1/TDEPP_PirroccoArtigas%2CLaura.pdf7bee1e86f3e76d1601aa85173fce2689MD5120.500.12008/268712023-12-22 09:34:25.75oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:41:55.493059COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle El paisaje del flâneur digital.
Pirrocco Artigas, Laura
PAISAJE URBANO
FLANEUR
MIRADA URBANA
PRODUCCION SOCIAL DEL PAISAJE
PUBLICIDAD URBANA
MEDIOS DE COMUNICACION
FOTOGRAFIA
status_str publishedVersion
title El paisaje del flâneur digital.
title_full El paisaje del flâneur digital.
title_fullStr El paisaje del flâneur digital.
title_full_unstemmed El paisaje del flâneur digital.
title_short El paisaje del flâneur digital.
title_sort El paisaje del flâneur digital.
topic PAISAJE URBANO
FLANEUR
MIRADA URBANA
PRODUCCION SOCIAL DEL PAISAJE
PUBLICIDAD URBANA
MEDIOS DE COMUNICACION
FOTOGRAFIA
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/26871