Repensando las prácticas preprofesionales como espacios de enseñanza y aprendizaje de competencias profesionales : el caso de la práctica hospitalaria del curso Nutrición Clínica

Elichalt Gómez, Marta

Resumen:

1. Introducción -- 2. Descripción de los resultados : 2.1 Datos para contribuir a la implementación de un nuevo plan de estudios en la Escuela de Nutrición, Udelar -- 2.2 Síntesis de resultados -- 2.3 Resultados cuantitativos -- 2.4 Categorías del análisis cualitativos -- 3. Metodología de investigación : 3.1 Diseño de investigación -- 3.2 Diseño del estudio cuantitativo -- 3.3 Diseño del estudio cualitativo -- 4. Conceptos fundamentales y análisis de resultados : 4.1 El rol de las univesidades en el siglo xx y la enseñanza de competencias -- 4.2 Los estudiantes y el aprendizaje -- 4.3 El profesor y la enseñanza -- 4.4 La enseñanza de competencias y el currículum -- 4.5 La práctica hospitalaria como dispositivo de enseñanza situada – 5. Principales conclusiones y recomendaciones de la investigación -- 6. Reflexiones para compartir : 6.1 La enseñanza de competencias y el currículum en acción -- 6.2 Las decisiones metodológicas y líneas de investigación sugeridas -- Referencias bibliográficas


Detalles Bibliográficos
2015
Prácticas profesionales universitarias
Práctica hospitalaria de nutrición clínica
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/9239
Acceso abierto
Licencia Creative Commons - Atribución-NoComercial-CompartirIgual (CC BY-NC-SA )

Resultados similares