Repensando las prácticas preprofesionales como espacios de enseñanza y aprendizaje de competencias profesionales : el caso de la práctica hospitalaria del curso Nutrición Clínica
Resumen:
1. Introducción -- 2. Descripción de los resultados : 2.1 Datos para contribuir a la implementación de un nuevo plan de estudios en la Escuela de Nutrición, Udelar -- 2.2 Síntesis de resultados -- 2.3 Resultados cuantitativos -- 2.4 Categorías del análisis cualitativos -- 3. Metodología de investigación : 3.1 Diseño de investigación -- 3.2 Diseño del estudio cuantitativo -- 3.3 Diseño del estudio cualitativo -- 4. Conceptos fundamentales y análisis de resultados : 4.1 El rol de las univesidades en el siglo xx y la enseñanza de competencias -- 4.2 Los estudiantes y el aprendizaje -- 4.3 El profesor y la enseñanza -- 4.4 La enseñanza de competencias y el currículum -- 4.5 La práctica hospitalaria como dispositivo de enseñanza situada – 5. Principales conclusiones y recomendaciones de la investigación -- 6. Reflexiones para compartir : 6.1 La enseñanza de competencias y el currículum en acción -- 6.2 Las decisiones metodológicas y líneas de investigación sugeridas -- Referencias bibliográficas
2015 | |
Prácticas profesionales universitarias Práctica hospitalaria de nutrición clínica |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/9239 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons - Atribución-NoComercial-CompartirIgual (CC BY-NC-SA ) |
Resultados similares
-
La práctica en terreno como espacio de formación : el caso de la práctica hospitalaria del curso Nutrición Clínica de la Licenciatura en Nutrición
Autor(es):: Elichalt, Marta
Fecha de publicación:: (2012) -
Evaluando las prácticas profesionales durante la formación
Autor(es):: Finkelstein, Claudia
Fecha de publicación:: (2016) -
Prácticas curriculares preprofesionales y producción de subjetividad en la formación de magisterio
Autor(es):: Martinelli, Leonardo
Fecha de publicación:: (2018) -
Análisis de las prácticas de enseñanza y de la articulación teoría y práctica en la enseñanza de la clínica psicológica
Autor(es):: Tabó Vázquez, Julia Beatriz
Fecha de publicación:: (2014) -
Aprendizaje universitario en contextos reales de práctica
Autor(es):: Polla, Renée
Fecha de publicación:: (2015)