Obstáculos y desafíos en la construcción del trabajo infantil como objeto de estudio en una región periférica transfronteriza
Resumen:
Un problema metodológico y epistemológico central en ciencias sociales es la construcción del objeto de estudio, que implica una ruptura con el llamado conocimiento “de sentido común”. En este artículo nos referimos a los desafíos que implica esta construcción en el campo del trabajo infantil a partir de la experiencia de la autora durante su investigación para la tesis de doctorado sobre el trabajo infantil en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.
2019 | |
INVESTIGACION SOCIAL TRABAJO DE MENORES |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/21992 | |
Acceso abierto |
Sumario: | Un problema metodológico y epistemológico central en ciencias sociales es la construcción del objeto de estudio, que implica una ruptura con el llamado conocimiento “de sentido común”. En este artículo nos referimos a los desafíos que implica esta construcción en el campo del trabajo infantil a partir de la experiencia de la autora durante su investigación para la tesis de doctorado sobre el trabajo infantil en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay. |
---|