Redes en el Plan de Tránsito entre Ciclos Educativos: reflexiones sobre el trabajo en redes sociales, una conjunción entre la teoría y la práctica

Menni, Gisela - Puentes Endere, Isabel

Resumen:

Ponencia que propone reflexionar sobre el trabajo en redes sociales. La red a la que hace referencia en específico es un entramado de relaciones entre sujetos que se reúnen a partir de situaciones diversas –muchas de ellas problemáticas para un grupo de la población– con el fin de transformarlas. Enfocandose sobre las redes que se han movilizado trabajando sobre las dificultades de los estudiantes para sostener sus estudios luego del ciclo de educación primaria –situaciones identificadas por sus familias, por instituciones y también por actores sociales que participan en la comunidad donde residen o se desarrollan laboralmente. Entre los temas que reflexiona se encuentran: políticas sociales y educativas que intervienen en estas redes, con énfasis en el Plan de Tránsito Educativo inter ciclos; y la importancia del trabajo continuo de estas redes, mostrando diversos ejemplos del proceso de trabajo y dificultades de implementación.


Detalles Bibliográficos
2013
INVESTIGACION
EDUCACION
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38291
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)

Resultados similares