Redes en el Plan de Tránsito entre Ciclos Educativos: reflexiones sobre el trabajo en redes sociales, una conjunción entre la teoría y la práctica
Resumen:
Ponencia que propone reflexionar sobre el trabajo en redes sociales. La red a la que hace referencia en específico es un entramado de relaciones entre sujetos que se reúnen a partir de situaciones diversas –muchas de ellas problemáticas para un grupo de la población– con el fin de transformarlas. Enfocandose sobre las redes que se han movilizado trabajando sobre las dificultades de los estudiantes para sostener sus estudios luego del ciclo de educación primaria –situaciones identificadas por sus familias, por instituciones y también por actores sociales que participan en la comunidad donde residen o se desarrollan laboralmente. Entre los temas que reflexiona se encuentran: políticas sociales y educativas que intervienen en estas redes, con énfasis en el Plan de Tránsito Educativo inter ciclos; y la importancia del trabajo continuo de estas redes, mostrando diversos ejemplos del proceso de trabajo y dificultades de implementación.
2013 | |
INVESTIGACION EDUCACION |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38291 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
El tránsito entre ciclos: primaria y secundaria
Autor(es):: Vieira Jorge, Mónica
Fecha de publicación:: (2018) -
El tránsito entre ciclos en la educación media y superior de Uruguay
Autor(es):: Fernández Aguerre, Tabaré
Fecha de publicación:: (2014) -
Conjunción entre el trabajo remunerado y no remunerado en mujeres docentes en tiempos de pandemia en Uruguay
Autor(es):: Araujo, Jessica
Fecha de publicación:: (2021) -
El tránsito desde primaria al ciclo básico en Maroñas
Autor(es):: Fernández Aguerre,Tabaré
Fecha de publicación:: (2011) -
Ficciones de familias: adolescentes entre cuidados y tránsitos
Autor(es):: Marotta Méndez, Ana Cecilia
Fecha de publicación:: (2020)