Encuesta de satisfacción a los usuarios de la policlínica del Hospital de la Facultad de Veterinaria

De Benedetti Boldrini, Romina

Supervisor(es): Ochs, Hugo

Resumen:

El presente estudio se realizó con el objetivo de establecer el grado de satisfacción de quienes concurren a la policlínica del Hospital de la Facultad de Veterinaria con los servicios que allí se ofrecen. Se realizó una encuesta de satisfacción que permitió conocer lo que piensan los usuarios actualmente. Esta herramienta contribuirá, una vez que adquiera periodicidad, con la mejora de la gestión del Hospital a futuro. El marco teórico de este estudio toma en cuenta al cliente, la calidad del servicio y la satisfacción que este brinda al mismo. El grado de satisfacción comprende entre otros factores: la atención médica, datos socio demográficos, comunicación médico –cliente, etc. Se encuestaron 93 personas, siendo la mayoría del sexo femenino. La mayor parte de los usuarios -66%- de la policlínica del Hospital de la Facultad de Veterinaria considera al servicio brindado por el mismo como muy bueno, el 33% lo considera bueno y un 1% malo, correspondiendo el mayor nivel de satisfacción de los usuarios a la atención médica y de enfermería.


Detalles Bibliográficos
2011
ENCUESTAS
SERVICIOS VETERINARIOS
HOSPITAL PARA ANIMALES
FACULTADES DE VETERINARIA
URUGUAY
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/19935
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:El presente estudio se realizó con el objetivo de establecer el grado de satisfacción de quienes concurren a la policlínica del Hospital de la Facultad de Veterinaria con los servicios que allí se ofrecen. Se realizó una encuesta de satisfacción que permitió conocer lo que piensan los usuarios actualmente. Esta herramienta contribuirá, una vez que adquiera periodicidad, con la mejora de la gestión del Hospital a futuro. El marco teórico de este estudio toma en cuenta al cliente, la calidad del servicio y la satisfacción que este brinda al mismo. El grado de satisfacción comprende entre otros factores: la atención médica, datos socio demográficos, comunicación médico –cliente, etc. Se encuestaron 93 personas, siendo la mayoría del sexo femenino. La mayor parte de los usuarios -66%- de la policlínica del Hospital de la Facultad de Veterinaria considera al servicio brindado por el mismo como muy bueno, el 33% lo considera bueno y un 1% malo, correspondiendo el mayor nivel de satisfacción de los usuarios a la atención médica y de enfermería.