Análisis y estimación de la frecuencia fundamental de la melodía principal en piezas musicales reales

Spontón, Haldo - Gini, Gonzalo - Soubes, Pablo

Resumen:

La detección de melodía principal es uno de los problemas clásicos dentro del estudio de información musical. Con este objetivo, se dividió el problema en cuatro etapas que se detallan en este documento. En primer lugar, se realiza una estimación local de candidatos a frecuencia fundamental para cada fragmento o frame de audio. Luego, para estos candidatos calculados, se estudian y calculan algunas características que permitan aportar más información sobre los mismos. En una tercera etapa, se realiza el seguimiento temporal de posibles líneas melódicas, utilizando como entrada los resultados de las primeras dos etapas, y técnicas de filtrado adaptivo y programación dinámica. Por último, se utilizan técnicas básicas de síntesis sonora, de forma de mostrar los resultados obtenidos de una manera más amigable. Se presentarán los porcentajes de acierto y error, comparando contra una base de datos prueba o Ground Truth, tomada de MIREX (Music Information Retrieval eXchange).


Detalles Bibliográficos
2011
Procesamiento de Señales
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/41116
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807522936934891520
author Spontón, Haldo
author2 Gini, Gonzalo
Soubes, Pablo
author2_role author
author
author_facet Spontón, Haldo
Gini, Gonzalo
Soubes, Pablo
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
2c6fdbaaabbe727089993606c02cdc0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41116/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41116/2/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41116/3/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41116/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41116/1/SGS11.pdf.pdf
collection COLIBRI
dc.creator.none.fl_str_mv Spontón, Haldo
Gini, Gonzalo
Soubes, Pablo
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-14T17:04:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-14T17:04:21Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2011
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 20231114
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La detección de melodía principal es uno de los problemas clásicos dentro del estudio de información musical. Con este objetivo, se dividió el problema en cuatro etapas que se detallan en este documento. En primer lugar, se realiza una estimación local de candidatos a frecuencia fundamental para cada fragmento o frame de audio. Luego, para estos candidatos calculados, se estudian y calculan algunas características que permitan aportar más información sobre los mismos. En una tercera etapa, se realiza el seguimiento temporal de posibles líneas melódicas, utilizando como entrada los resultados de las primeras dos etapas, y técnicas de filtrado adaptivo y programación dinámica. Por último, se utilizan técnicas básicas de síntesis sonora, de forma de mostrar los resultados obtenidos de una manera más amigable. Se presentarán los porcentajes de acierto y error, comparando contra una base de datos prueba o Ground Truth, tomada de MIREX (Music Information Retrieval eXchange).
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Spontón, H, Gini, G, Soubes, P. “Análisis y estimación de la frecuencia fundamental de la melodía principal en piezas musicales reales”. Congreso Latinoamericano de la AES 2011, 30 de ago-1 set. De 2011, Montevideo, Uruguay.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/41116
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv Congreso Latinoamericano de la AES 2011, 30 de ago-1 set. de 2011, Montevideo, Uruguay
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.other.es.fl_str_mv Procesamiento de Señales
dc.title.none.fl_str_mv Análisis y estimación de la frecuencia fundamental de la melodía principal en piezas musicales reales
dc.type.es.fl_str_mv Ponencia
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description La detección de melodía principal es uno de los problemas clásicos dentro del estudio de información musical. Con este objetivo, se dividió el problema en cuatro etapas que se detallan en este documento. En primer lugar, se realiza una estimación local de candidatos a frecuencia fundamental para cada fragmento o frame de audio. Luego, para estos candidatos calculados, se estudian y calculan algunas características que permitan aportar más información sobre los mismos. En una tercera etapa, se realiza el seguimiento temporal de posibles líneas melódicas, utilizando como entrada los resultados de las primeras dos etapas, y técnicas de filtrado adaptivo y programación dinámica. Por último, se utilizan técnicas básicas de síntesis sonora, de forma de mostrar los resultados obtenidos de una manera más amigable. Se presentarán los porcentajes de acierto y error, comparando contra una base de datos prueba o Ground Truth, tomada de MIREX (Music Information Retrieval eXchange).
eu_rights_str_mv openAccess
format conferenceObject
id COLIBRI_7517bf57a67b80e18ef4b01fbe88ccd8
identifier_str_mv Spontón, H, Gini, G, Soubes, P. “Análisis y estimación de la frecuencia fundamental de la melodía principal en piezas musicales reales”. Congreso Latinoamericano de la AES 2011, 30 de ago-1 set. De 2011, Montevideo, Uruguay.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/41116
publishDate 2011
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling 2023-11-14T17:04:21Z2023-11-14T17:04:21Z201120231114Spontón, H, Gini, G, Soubes, P. “Análisis y estimación de la frecuencia fundamental de la melodía principal en piezas musicales reales”. Congreso Latinoamericano de la AES 2011, 30 de ago-1 set. De 2011, Montevideo, Uruguay.https://hdl.handle.net/20.500.12008/41116La detección de melodía principal es uno de los problemas clásicos dentro del estudio de información musical. Con este objetivo, se dividió el problema en cuatro etapas que se detallan en este documento. En primer lugar, se realiza una estimación local de candidatos a frecuencia fundamental para cada fragmento o frame de audio. Luego, para estos candidatos calculados, se estudian y calculan algunas características que permitan aportar más información sobre los mismos. En una tercera etapa, se realiza el seguimiento temporal de posibles líneas melódicas, utilizando como entrada los resultados de las primeras dos etapas, y técnicas de filtrado adaptivo y programación dinámica. Por último, se utilizan técnicas básicas de síntesis sonora, de forma de mostrar los resultados obtenidos de una manera más amigable. Se presentarán los porcentajes de acierto y error, comparando contra una base de datos prueba o Ground Truth, tomada de MIREX (Music Information Retrieval eXchange).Made available in DSpace on 2023-11-14T17:04:21Z (GMT). No. of bitstreams: 5 SGS11.pdf.pdf: 318363 bytes, checksum: 2c6fdbaaabbe727089993606c02cdc0d (MD5) license_text: 21936 bytes, checksum: 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 (MD5) license_url: 49 bytes, checksum: 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f (MD5) license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) license.txt: 4194 bytes, checksum: 7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1 (MD5) Previous issue date: 2011esspaCongreso Latinoamericano de la AES 2011, 30 de ago-1 set. de 2011, Montevideo, UruguayLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)Procesamiento de SeñalesAnálisis y estimación de la frecuencia fundamental de la melodía principal en piezas musicales realesPonenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaSpontón, HaldoGini, GonzaloSoubes, PabloProcesamiento de SeñalesProcesamiento de AudioLICENSElicense.txttext/plain4194http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41116/5/license.txt7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1MD55CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream21936http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41116/2/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD52license_urlapplication/octet-stream49http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41116/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_rdfapplication/octet-stream23148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41116/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALSGS11.pdf.pdfapplication/pdf318363http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41116/1/SGS11.pdf.pdf2c6fdbaaabbe727089993606c02cdc0dMD5120.500.12008/411162024-07-24 17:25:47.742oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:33:35.659405COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Análisis y estimación de la frecuencia fundamental de la melodía principal en piezas musicales reales
Spontón, Haldo
Procesamiento de Señales
status_str publishedVersion
title Análisis y estimación de la frecuencia fundamental de la melodía principal en piezas musicales reales
title_full Análisis y estimación de la frecuencia fundamental de la melodía principal en piezas musicales reales
title_fullStr Análisis y estimación de la frecuencia fundamental de la melodía principal en piezas musicales reales
title_full_unstemmed Análisis y estimación de la frecuencia fundamental de la melodía principal en piezas musicales reales
title_short Análisis y estimación de la frecuencia fundamental de la melodía principal en piezas musicales reales
title_sort Análisis y estimación de la frecuencia fundamental de la melodía principal en piezas musicales reales
topic Procesamiento de Señales
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/41116