Estudio de caso sobre el proceso de desarrollo de lectura musical para tocar piano en una niña de 9 años
Supervisor(es): Moreira Tricot, Karen
Resumen:
Se estudia a nivel microgenético un caso de aprendizaje, con lectura musical y piano, en una niña de 9 años. Se trabajó con registros audiovisuales de diez clases distribuidas en 4 meses. Se relevaron focos de interés en la investigación psicológica con pianistas lectores. Se analiza la relación entre lectura y ejecución de ritmos y alturas. Se describen estrategias de regulación docente. Se discuten los resultados a la luz de la investigación antecedente.
2020 | |
Lectura musical Aprendizaje de piano Ritmo musical Altura musical Niñas pianistas lectoras PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE APRENDIZAJE MUSICA INTELIGENCIA MUSICAL PROCESO DE APRENDIZAJE |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/29655 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Music as a promoter of phonological skills: an exploratory study with Uruguayan preschool children
Autor(es):: Rivera Ibaceta, Johanna
Fecha de publicación:: (2020) -
Tecnologías para el análisis del contenido musical de grabaciones de audio
Autor(es):: Rocamora, Martín
Fecha de publicación:: (2014) -
The Interpersonal Entrainment in Music Performance Data Collection
Autor(es):: Clayton, Martin
Fecha de publicación:: (2021) -
Holofractal music on stage: experiments of semiotic transduction of holonomic notions in performatic art
Autor(es):: Prates, Eufrasio; Instituto de Arte, Universidade de Brasília
Fecha de publicación:: (2016) -
A multimodal approach for percussion music transcription from audio and video
Autor(es):: Marenco, Bernardo
Fecha de publicación:: (2015)