Estudio de caso sobre el proceso de desarrollo de lectura musical para tocar piano en una niña de 9 años

Pera Rodriguez, Vittorio Francisco

Supervisor(es): Moreira Tricot, Karen

Resumen:

Se estudia a nivel microgenético un caso de aprendizaje, con lectura musical y piano, en una niña de 9 años. Se trabajó con registros audiovisuales de diez clases distribuidas en 4 meses. Se relevaron focos de interés en la investigación psicológica con pianistas lectores. Se analiza la relación entre lectura y ejecución de ritmos y alturas. Se describen estrategias de regulación docente. Se discuten los resultados a la luz de la investigación antecedente.


Detalles Bibliográficos
2020
Lectura musical
Aprendizaje de piano
Ritmo musical
Altura musical
Niñas pianistas lectoras
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
APRENDIZAJE
MUSICA
INTELIGENCIA MUSICAL
PROCESO DE APRENDIZAJE
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/29655
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)

Resultados similares