Turismo en Montevideo : análisis cualitativo desde una perspectiva actual.
Supervisor(es): Páramo Morales, Dagoberto
Resumen:
El turismo en Uruguay es una fuente de ingreso de divisas muy importante, aportando aproximadamente el 8% al Producto Interno Bruto (PBI) del país, y aportando a su vez aproximadamente un 44% a las exportaciones de servicios. En este marco, la ciudad de Montevideo es el principal destino, recibiendo al 37% de los visitantes del país. La capital del país, significa un mercado de aproximadamente 600 millones de dólares que provienen del turismo, donde además están vinculados a este sector productivo diversos agentes que se involucran en esta industria, tales como el gobierno nacional, gobierno departamental, Asociaciones públicas y privadas, hotelería, agencias de viaje, gastronomía, transporte, diferentes productos culturales, deportes. El siguiente trabajo propone un análisis al visitante turístico de las diferentes zonas de Montevideo, teniendo en cuenta la marca, país, costumbres, intereses, poder adquisitivo, cultura, entre otros índices o características, desde una metodología de investigación cualitativa. De esta manera se podrá caracterizar de una manera más certera los comportamientos e intereses del consumidor, en este caso el turista que visita Montevideo.
2021 | |
Turismo MARCA PAIS CULTURA MONTEVIDEO PERFIL SOCIOECONOMICO CULTURA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/36093 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El turismo en Uruguay es una fuente de ingreso de divisas muy importante, aportando aproximadamente el 8% al Producto Interno Bruto (PBI) del país, y aportando a su vez aproximadamente un 44% a las exportaciones de servicios. En este marco, la ciudad de Montevideo es el principal destino, recibiendo al 37% de los visitantes del país. La capital del país, significa un mercado de aproximadamente 600 millones de dólares que provienen del turismo, donde además están vinculados a este sector productivo diversos agentes que se involucran en esta industria, tales como el gobierno nacional, gobierno departamental, Asociaciones públicas y privadas, hotelería, agencias de viaje, gastronomía, transporte, diferentes productos culturales, deportes. El siguiente trabajo propone un análisis al visitante turístico de las diferentes zonas de Montevideo, teniendo en cuenta la marca, país, costumbres, intereses, poder adquisitivo, cultura, entre otros índices o características, desde una metodología de investigación cualitativa. De esta manera se podrá caracterizar de una manera más certera los comportamientos e intereses del consumidor, en este caso el turista que visita Montevideo. |
---|