La competencia odontológica del proceso de consentimiento informado durante la formación de grado en Uruguay

Miguel, Ricardo - Salveraglio, Inés - Piovesan, Sylvia - Cocco, Laura Alejandra - Zemel, Martin Gaston

Resumen:

Entre los contenidos requeridos para adquirir competencias ético-legales en la enseñanza odontológica se acordó el Proceso de Consentimiento Informado. Este proceso se instauró en diferentes países de la región como una práctica de rutina en la consulta odontológica donde paciente y profesional comparten las decisiones clínicas. Paralelamente a su implementación se fue construyendo en la región su marco ético, doctrina legal y docencia universitaria que lo fue consolidando dentro de la praxis odontológica. Cabe entonces, revisar aquí los procesos vinculados con la adquisición de competencias éticas que se implementan en los trayectos universitarios de grado en Odontología. Por tanto, el objetivo principal del estudio fue observar los procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados con la competencia del Proceso de Consentimiento Informado durante la formación de la carrera de grado de Odontología en la Facultad de Odontología de la Universidad de la República. (AU)


Detalles Bibliográficos
2010
ETICA
ODONTOLOGIA
LEGISLACION EN ODONTOLOGIA
EDUCACION
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/2631
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)

Resultados similares