Continuidad educativa a partir de los CIOs. Actividades académicas posteriores de los egresados según áreas de conocimiento en la UdelaR
Resumen:
En este trabajo se avanza en el análisis sobre las trayectorias académicas de los estudiantes que logran aprobar alguno de los Ciclos Iniciales Optativos. Dado que se trata de una oferta que pretende ser una puerta de acceso a las carreras de Grado para los estudiantes del interior del país, resulta clave el análisis sobre las características de los estudiantes que están en condiciones de continuar con su formación. En este trabajo se presenta una caracterización de los tipos de trayectorias y las principales dificultades para la continuidad en el interior del país.
2018 | |
Trayectorias educativas Ciclos iniciales optativos Educación superior |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/22436 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Ciclos Iniciales Optativos. Breve descripción de la población estudiantil (2010-2016)
Autor(es):: Errandonea, Gabriel
Fecha de publicación:: (2018) -
La tutoría en Ciclo Inicial Optativo del Centro Universitario de la Región Este
Autor(es):: Laporta Migues, María Paula
Fecha de publicación:: (2012) -
CIO o trayectorias singulares: el desafío de los diseños flexibles
Autor(es):: Errandonea, Gabriel
Fecha de publicación:: (2018) -
Trayectorias de los estudiantes egresados de los Ciclos Iniciales Optativos (2010-2015)
Autor(es):: Pereira, Leandro
Fecha de publicación:: (2018) -
¿Querer es poder? Trayectorias académicas de la generación 2015 de Udelar en base al rendimiento académico
Autor(es):: Martínez Alonso, Santiago
Fecha de publicación:: (2023)