Continuidad educativa a partir de los CIOs. Actividades académicas posteriores de los egresados según áreas de conocimiento en la UdelaR

Errandonea, Gabriel - Pereira, Leandro - Orós, Carla - Yozzi, Mariana

Resumen:

En este trabajo se avanza en el análisis sobre las trayectorias académicas de los estudiantes que logran aprobar alguno de los Ciclos Iniciales Optativos. Dado que se trata de una oferta que pretende ser una puerta de acceso a las carreras de Grado para los estudiantes del interior del país, resulta clave el análisis sobre las características de los estudiantes que están en condiciones de continuar con su formación. En este trabajo se presenta una caracterización de los tipos de trayectorias y las principales dificultades para la continuidad en el interior del país.


Detalles Bibliográficos
2018
Trayectorias educativas
Ciclos iniciales optativos
Educación superior
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/22436
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:En este trabajo se avanza en el análisis sobre las trayectorias académicas de los estudiantes que logran aprobar alguno de los Ciclos Iniciales Optativos. Dado que se trata de una oferta que pretende ser una puerta de acceso a las carreras de Grado para los estudiantes del interior del país, resulta clave el análisis sobre las características de los estudiantes que están en condiciones de continuar con su formación. En este trabajo se presenta una caracterización de los tipos de trayectorias y las principales dificultades para la continuidad en el interior del país.